fernando-ratto

A través del Centro de Formación Profesional N° 401 se pondrán en marcha los cursos del Marketing y Operador de Software Administrativo en la sede de Cáritas. Los mismos estarán a cargo de los instructores  Fernando Ratto, en el área contable, y Hugo Pizzelli, en el ámbito de la informativa, siendo destinado a pequeños emprendedores que deseen instalar un producto o servicio, como así también realizar una autogestión administrativa.

Fernando Ratto explicó: “la idea es hacer dos instrucciones, una de marketing, básicamente dirigido a pequeñas empresas y monotributistas que puedan actualizar sus conceptos para introducir productos en el mercado o prestar servicios. La idea es introducir nuevos conceptos en la venta y comercialización”.

“También estamos trabajando para otro curso que va a ser en conjunto con la rama de informática con una especialización en la parte administrativa y va a tratar de todo aquello que concierne a sistemas informáticos desde el uso del sistema Excell. Todos aquellos que hacen hecho cursos de informática van a poder especializarse un poco más en todo lo que tenga que ver con formulas, desarrollo de estadísticas y manejo de información que es importante para pequeños emprendimientos dado que el costo de un software administrativo es bastante elevado y lo pueden hacer desde la casa, sobretodo destinado a pequeños contribuyentes”, indicó el instructor.

Y adelantó que “vamos a tener una charla informativa dentro de algunos días para iniciar el curso que se extendería por alrededor de 3 o 4 meses. Es decir que es un curso corto que se va a dictar un solo día a la semana juntando la carga horaria ya que disponemos del salón de informática y otro lugar para brindar las clases. Es decir que vamos a estar cómodos y en un solo día a la semana para evitar inconvenientes a quienes tengan compromisos laborales, solamente se reservan algunas horitas para actualizar sus conocimientos”.