taekwondo-singlar

El Centro de Entrenamiento de Singlar Club, perteneciente a la Escuela Regional de Taekwondo, estuvo muy bien representado en el Torneo de la Costa que se realizó recientemente en Mar del Plata, donde el joven exponente local, Tomás Olari (9 años), cumplió un brillante desempeño, adjudicándose el 3er. puesto en la modalidad de formas en el marco de un certamen que reunió a los máximos referentes de la especialidad.

El Prof. Federico Silveira, quien coordina el centro de entrenamiento local, mencionó  “no paramos nunca durante el verano y si bien la asistencia fue menor tuvimos la oportunidad de participar en el Torneo de la Costa que se realizó en Mar del Plata, donde Tomás Olari, debutó muy bien con un tercer puesto en combate y rescató una importante experiencia, tiene muchas condiciones y ganas de seguir superándose”.

“El taekwondo es una disciplina que requiere entrenamiento y ganas, ya que uno va luchando contra sus propios límites y dificultades. en la medida que más practica puede alcanzar mejores resultados. No hay superdotados ni monstruos del taekwondo porque esto es entrenamiento puro y todo tiene que ver con la voluntad y la perseverancia”, indicó el 2° Dan.

Torneo Bonaerense

El 6 de abril se realizará en Junín el Torneo Bonaerense de Taekwondo, donde está prevista la participación de varios representantes ascensionense. Federico Silveira comentó “es un torneo importante donde nuestra escuela participa en la organización junto a gente Junín, Ameghino, Lincoln, Villegas y otros escuelas con centros de entrenamientos en otras ciudades más el centro de entrenamientos de Ascensión, Rojas, Pergamino, Salto y próximamente vamos a abrir otro en Colón y Rafael Obligado. Son dos escuelas a cargo de la organización y es muy posible la participación de amigos de Chile y de Uruguay, así también los compañeros de la Selección Nacional con sus alumnos”.

“La idea es que se transforme en el torneo de la provincia y siempre están invitadas otras provincias, que vendrán se trata del torneo bonaerense con gente invitada del exterior que pueda venir porque los costos son importantes para viajar”, indicó.

Mundial de Italia

Federico Silveira integra la Selección Nacional que competirá en el Mundial de Taekwondo que se realizará en Roma, la capital de Italia, a partir del 23 de julio. Al respecto comentó “queda una instancia del selectivo a nivel nacional para ver quién va a representar al país en la modalidad de formas como de combate. Gracias a Dios, en las primeras dos instancias logré sumar una buena cantidad de puntos que me asegura el segundo lugar”.

“Hay que empezar a entrenar más duro, además se continuar con los compromisos laborales, estamos en una campaña para intentar juntar los fondos para viajar porque el tipo de cambio nos complica ”, señaló.

Y agregó “vamos a tratar de ir a tener una buena experiencia y cumplir un buen papel para estar a la altura de las circunstancias, pero en realidad quiero ganar la medalla de oro. Me tengo que convencer de que puedo y si no lo logro tendré otras oportunidades, a pesar de que estoy un poco grande para la competencia internacional, pienso que de esta manera se pueden abrir nuevas puertas para los chicos que vienen surgiendo y poder volcarles toda la experiencia”.