singlar-estadio

El gran anhelo de Singlar Club está al alcance de la mano y cada vez mas cerca de inaugurar el nuevo estadio de fútbol a fin retornar a la casa propia para volcar toda la pasión futbolera que transpira la gran familia auriazul ascensionense.

Las obras del estadio avanzan a paso firme y Singlar volverá a ser local en las primeras fechas del próximo torneo de fútbol, tras concluir con los trabajos en los vestuarios, buffet y demás sectores, a lo que se suma la construcción de las tribunas.

Mientras que el campo de juego se encuentra en impecable estadio con nuevo alambrado perimetral y excelente estado del césped.

Los responsables de las obras, Omar García y Carlos Restuccia, señalaron que “la obra se encuentra en la etapa final porque los vestuarios están prácticamente terminados y nos restan culminar detalles en baños y algunas otras cosas, ya que prácticamente esta la pintura y falta el cielorraso. Y además se hizo algo que no estaba previsto porque mucha gente a colaborar con la construcción de las tribunas y también se decidió encarar esta obra que está avanzando muy bien y en 15 días se van a estar colocando los escalones”.

“La parte de buffet del lado visitante se están ultimando algunos detalles pero ya está casi listo, lo único que van a quedar por terminar son los baños de la parte local, ya que en el sector visitante se terminó todo”, indicaron.

Y agregaron que “con el buffet se hizo la división de hinchadas y en la parte de atrás se puede hacer una manga por si nos obligan a que los jugadores visitantes y árbitros ingresen por otro sector. Es decir que en líneas generales está todo preparado para ajustarnos a las reglas que se exigen”.

Consultados sobre los accesos, indicaron que “para el visitante se hizo una entrada nueva por la ruta y se encuentra divido por el área del buffet y un alambrado que se instaló. Mientras que los locales vamos a entrar por donde se ingresó siempre, es decir también por la ruta, pero también está la entrada de la pileta que se puede utilizar y en el futuro se proyecta hacer otro ingreso por la parte de atrás desde la calle de tierra, a fin de que las hinchadas tengan accesos completamente aislados”.

Sobre el estado del campo de juego, mencionaron que “hay gente que está abocada al tema del césped y está en muy buenas condiciones, ahora está prevista hacerle otra siembra y falta colocar los arcos, ya se hizo la parte de atrás para atajar las pelotas, entre otros detalles, pero prácticamente ya está todo listo”.

Y ante la ansiedad que genera la apertura del nuevo estado, los dirigentes mencionaron que “la idea es empezar a jugar los primeros días de abril, pero estamos viendo de acuerdo al comienzo del campeonato, pero seguramente una fecha o dos vamos a tener resignar la localía.

Estamos muy ansiosos para jugar de local, pero no queremos hacerlo sin tener las cosas terminadas. Pienso que con todo lo que se hizo no va a costar nada ir a jugar una vez mas de visitante porque ha quedado todo muy lindo y estamos muy cerca de volver a nuestra casa”.

Por ultimo, resaltaron que “nunca se pensó lo pudimos hacer en un año, ya que la idea era hacer unos vestuarios más sencillos y se terminó haciendo vestuarios de muy buen tamaño junto al buffet y ahora las tribunas, todo nuevo.

Así que estamos muy contentos y esto se debe al respaldo de la comisión directiva, el fundamental apoyo de la Asoc. Mutual y de gente que colaboró desinteresadamente, desde personas mayores hasta chicos que quisieron poner su granito de arena. Por eso hay que agradecerles a todos”.