alejandra-stamateas

Con motivo de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el pasado lunes 10 de marzo tuvo lugar una amplia convocatoria femenina en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Arenales para escuchar a la reconocida disertante, Alejandra Stamateas, y disfrutar del show musical y humorístico de Jorge Plata.

La propuesta organizada por el municipio de General Arenales tuvo una respuesta espectacular, sumando a más de 700 mujeres en el amplio salón que compartieron una velada inolvidable, nutriéndose de interesantes conceptos motivadores de Alejandra Stamateas quien fue recibida con mucha calidez al momento de su presentación acompañada por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina.

En declaraciones exclusivas a este medio, Alejandra Stamateas resaltó que “es un placer poder estar en este lugar y traer una palabra de motivación para todas las mujeres ya que es un tiempo donde tenemos que conquistas nuestros sueños y vengo para decirles a las mujeres que se puede, que tienen potencial y que lo pueden lograr”.

-Estas siguiendo los pasos de tu esposo Bernardo?

“Vamos juntos en este camino porque sabemos que la gente tiene mucha capacidad pero que no la ha sacado, que no la puede usar porque no sabe que la tiene internamente. Entonces juntos vamos despertando a la gente y muchos se dan cuenta de que pueden más de lo que creían”.

-Que te inspira el Día Internacional de la Mujer?

“Es algo muy importante. Vengo de estar en Formosa con 2.000 mujeres y fue impresionante lo que pasó allí al ver la cantidad de mujeres que dicen que se puede hacer algo diferente, que no tengo por qué quedarme en una rutina, en el aburrimiento y en un montón de cosas negativas que me hacen mal, sino que puedo salir adelante. Y es buenísimo ver que tantas mujeres están dispuestas a lograrlo”.

-Hasta dónde puede llegar el rol de la mujer en la sociedad actual?

“Hasta donde la mujer se lo permita porque ya no tenemos los obstáculos que teníamos antes. Eso está cambiando y es buenísimo. Entonces, la mujer es la única que se pone un techo, pensando que hasta acá llego, que no lo puedo lograr y a veces utilizamos el espíritu de víctima, pensando en alguien no me deja, pero en realidad nosotras nos ponemos el límite, pero si nos sacamos los límites podemos lograr muchas cosas y ser felices”.

-Todavía hay que sortear algunas barreras?

“Algunas, pero cada vez menos. Cada vez tenemos menos excusas y quejas, lo que tenemos que hacer es seguir caminando y logrando cosas que nos hagan sentir plenas y que podamos disfrutar de nuestra vida”.