rosario-pena-fb

Rosario Pena, de General Arenales y Belén Vilaseca, de Junín, ambas de 13 años de edad, clasificaron para el 1º puesto a nivel mundial de Aeróbica, que se hará en Tokio, Japón, en abril de este año al cual asistirá, según lo confirmó su entrenadora, la profesora Laura Zabala, oriunda de Vedia.

La categoría que participará es Junior Varcity.

Se trata de la Copa Mundial Suzuki, campeonato de aeróbica deportiva de alta competencia, del que participan los mejores exponentes de diferentes países. 

Vilaseca y Pena salieron finalistas mundiales de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (FAGA), realizado el domingo 8 de diciembre de 2013. Pertenecen a la Escuela de Gimnastas “Huper Nikao” de la entrenadora Zabala.

La fecha del mundial de gimnasia aeróbica deportiva es del 10 al 14 de abril próximo, en Ota City Gymnasium, Tokio, Japón.

Participan como máximo por país: 2 individuales femeninos adultas, 2 individuales masculinos adultos, 2 duplas mixtas adultas, 2 tríos adultos, 2 grupos adultos, 2 individuales femeninos juveniles, 2 individuales masculinos  juveniles, 2 tríos juveniles, 2 grupos juveniles, 2 individuales femeninos infantiles B , 2 individuales masculinos infantiles B, 2 tríos infantiles B y 2 grupos infantiles B.