pioneros-festival

La 10ma. edición festivalera sirvió de marco para un merecido reconocimiento a quienes impulsaron a los primeros eventos que se desarrollaron en la década del 70 e hicieron trascender a la localidad de Ascensión como la “Capital del Arte” con aquellos recordados festivales “Por una Comunidad Feliz” que reunió a los más grandes artistas del momento.

El municipio de General Arenales realizó un homenaje a los pioneros, convocándolos a recibir un presente de manos del Intendente José M. Medina; el Secretario de Gobierno, Emir Miranda y demás autoridades. En la oportunidad, recibieron un reconocimiento los familiares de Alberto Bergonzi (fallecido), recibió su nieto Heber Di Prinzio, Ángel Merad (fallecido), Andrés Giachello (fallecido), Ovidio Cairoli (fallecido). También fueron homenajeados Juan Carlos Pastorino y Sra., Rodolfo Pérez España y Sra., Rodolfo Speratti y Sra., “Chiquita” Pascucci, Luís Maranessi y Sra., Luís Rossi y Sra. y Rolando Álvarez García.

Asimismo, se hizo un especial reconocimiento al periodista José María Quiroga, quien por razones de salud no pudo estar presente en el acontecimiento, pero se destacó su aporte por la difusión del festival. También se hizo extensivo un presente al Semanario El Tribuno, con motivo de haber cumplido 73 años de trayectoria periodística, cubriendo todas las etapas de los festivales, recibiendo la directora, Graciela Alori.

Y como corolario de este grato momento, la comisión organizadora hizo entrega de un reconocimiento al Intendente Municipal, Prof. José María Medina y al Secretario de Gobierno, Emir Miranda, por ser  continuos generadores de la cultura y contribuir al éxito de este acontecimiento popular, recibiendo dicho presente de manos de Jose Comino y Claudia Salomón ante el aplauso de todos los presentes.