Mariangeles Salaberry

En el marco de las propuestas educativas del Centro de Formación Profesional N° 401, se pondrá en marcha el curso de Pintura y Arte Decorativo, a cargo de la Prof. Mariangeles Salaberry, que se dictará semanalmente en la sede de Caritas para el nivel inicial.

La primera convocatoria será el  lunes 10 de marzo a las 14 hs. con una charla informativa a fin de definir los días y horarios para el desarrollo del curso que también se realizara en las localidades de Ferré y Arribeños con niveles más avanzados.

- Anuncios -

La Prof. Mariangeles Salaberry comentó: “hacemos el primer nivel donde aprendemos algo básico con teoría del color y después seguir con lo que es pintura sobre distintas superficies. Aprendemos técnicas viejas, contemporáneas y nuevas con acrílicos, oleos, pintura para telas y pinturas por sustracción que es una técnica nueva. Y en lo que respecta a arte decorativo apuntamos a la decoración de la casa, pitando bandejas, platos, tazas y todo lo que pueda llegar a ser funcional para la decoración de una cara a través del arte”.

“Lo estamos dando en Arribeños desde hace 4 años, en Arenales hace 2 años y en Ferré hace 3 años, siempre con un nivel de alumnas excelentes. Muchas de ellas ya saben algo y se perfeccionan y otras entran sin tener idea y salen muy contentas por todo lo que pueden aprender”, indicó la instructora.

Y agregó: “mucha gente lo hace porque tiene esa creatividad que no sabe en que emplearla, otros lo hacen para aprender y otros porque lo toman como una terapia para desestresarse. Tengo en Arribeños a mucha gente grande y en otros lugares a varios jóvenes, quienes a su vez pueden obtener una inserción laboral y a emprender su propio trabajo”.