soja-intacta-coop

El campo experimental del Sr. Abel Chiarle sirvió de marco para la realización de una  jornada demostrativa organizada por la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Ascensión donde se procedió a la presentación oficial de las flamantes variedades de la Súper Soja Intacta del semillero Nidera que ha despertado un gran interés en el ámbito agropecuario por sus bondades en cuanto a rendimiento, estabilidad y sanidad.

La Súper Soja llega para revolucionar el mercado agropecuario con resistencia a glifosato y lepidópteros para seguir marcando hitos en la historia de la soja, incorporando a sus variedades de elite de Súper Soja la nueva tecnología Intacta RR2 Pro. Es una novedosa tecnología que otorga una solución para el cultivo de soja ya que reúne en un mismo cultivo los siguientes tres beneficios: Protección contra insectos lepidópteros que atacan el cultivo de la soja “Oruga medidoras. Flexibilidad de manejo con Glifosato para el control de  malezas proporcionando más tranquilidad y flexibilidad para el productor. Impacto potencial positivo en la productividad de variedades de soja con esta tecnología.

La combinación del mejoramiento genético con la incorporación de nuevos eventos biotecnológicos posibilitan la conquista de mayores rendimientos, reducción de costos  y disminución del impacto ambiental.

En una primer etapa esta tecnología se presentó en las zonas NOA y NEA Argentino, mientras que en esta campaña fue lanzada masivamente en la zona núcleo, llegando al área de influencia de la Cooperativa Agrícola de Ascensión que es el distribuidor exclusivo de Nidera Semillas en la región.