pilates-nuevo

Una nueva propuesta para estar mejor inauguró recientemente en Ascensión con la apertura de las instalaciones de Equilibrium Danza – Pilates de la Prof. Silvina Gualda ubicado en calle Corrientes de este medio.

La Prof. Silvina Gualda en primer lugar expresó un agradecimiento por el apoyo y ayuda incondicional de su familia y a sus alumnas por confiar y hacerla crecer profesionalmente mediante sus necesidades físicas tanto en recuperación como en nivelación de las puntos específicos. Cada alumno es un desafío y la meta es su bienestar.

Según las palabras del creador del método Pilates (Joseph Humbertus Pilates), “el método desarrolla el cuerpo de manera uniforme, corrige malas posturas, restablece la vitalidad física, estimula la mente y eleva el espíritu”.

“El conjunto de los ejercicios de Pilates fortalece el abdomen, la espalda, la zona glútea y los músculos posturales  profundos para sostener el sistema esquelético y servir de “centro de fuerza”, como Pilates denominó a la parte media del cuerpo”.

“Pilates es también un sistema de rehabilitación excepcional para la espalda, las rodillas, la cadera, los hombros y las lesiones por sobrecarga repetitiva”.

Y para concluir expresó que “nosotros somos el fiel reflejo de nuestro cuerpo. En lo cotidiano existen dolencias posturales o afecciones que no nos dejan disfrutar del 100% de nuestro cuerpo y de las actividades que quisiéramos compartir con la familia o los amigos. El método Pilates es el complemento para corregir aquellas afecciones o dolencias, corrigiendo las asimetrías y la debilidad crónica, devolviendo al cuerpo su equilibrio natural”.