La atleta de General Arenales, Ivana Cuchetti, tuvo un meritorio rendimiento en una de los competencias de maratón mas exigentes del mundo, El Cruce Columbia, obteniendo el puesto 10 en damas y puesto 147 en general, un premio al esfuerzo, a la perseverancia y a la superación personal.

El Cruce Columbia es una carrera de aventura que une Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes.

El Cruce Columbia nació en el 2002 con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado. 

Una aventura cargada de experiencia y competencia, donde se midió el trabajo en equipo de dos aventureros. Inmediatamente este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con enfrentar.

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina expresó sus felicitaciones a la excelente deportista arenalense, reconociendo su gran esmero y trabajo en la preparación física y entrenamiento constante para representar exitosamente al distrito de una de las competencias de maratón mas exigente del mundo.