A partir de una iniciativa solidaria de UATRE a nivel nacional, se puso en marcha una gran campaña en todas las seccionales a fin de recolectar donaciones para las familias inundadas de la ciudad de San Pedro. La propuesta encontró una excelente respuesta de las instituciones y la comunidad en general que se sumó con el aporte de alimentos no perecederos, ropa, calzado y otros elementos, que fueron trasladados a la zona.

uatre

El secretario general de la Seccional Ascensión, Fabián Martínez, remarcó: agradecemos a toda la comunidad porque en un día hemos logrado mucho. Un agradecimiento a la Cooperativa Agrícola, al Club Social, a Caritas de Ascensión, a Caritas de Arenales, al Intendente José M. Medina y muchos más. Esto se hizo en forma espontánea  y tuvimos poco tiempo, pero si el problema de las inundaciones continua vamos a seguir trabajando y esperando que la sociedad siga colaborando”.

Y agregó: “estoy orgulloso porque en un día tuvimos una muy buena respuesta luego de hablar con las instituciones y autoridades, además de la comunidad en general, incluso gente de Tiburcio que se ha acercado con ropa. Estamos muy agradecidos y conformes, al igual que a las mujeres del sindicato que han estado muchas horas clasificando la ropa”.

Y entre las donaciones resaltó “recibimos alimentos no perecedero, ropa, calzado y muchas cosas más que gracias a Dios están en muy buenas condiciones y que se suman a lo recaudado en todas las seccionales de UATRE. Esto empezó a desarrollarse en el transcurso de la semana pasada y para el sábado teníamos un montón de cosas en todas las seccionales. Hemos trabajado como corresponde porque acá no hay intereses políticos, sino que nos moviliza la solidaridad con una excelente respuesta de la gente”.

Trabajo Rural

Fabián Martínez se refirió a la actualidad del sindicato, comentando que “se está trabajando bien porque los chacareros gracias a Dios se están arrimando y confían en nuestro servicio, ya que es una comodidad para ellos porque nos llaman y nos organizamos con gente responsable sin tener conflictos entre la parte patronal y los obreros. Si anda bien el patrón andamos bien nosotros que somos peones. Y quisiera que a los chacareros les vaya bien porque nos están dando mucho trabajo”.

“Tenemos una excelente relación con las instituciones del sector como la Cooperativa Agrícola y AFA, además de muchos particulares. Ya hace 8 años que estoy a cargo del sindicato y no he tenido ningún conflicto con un patrón porque siempre preservamos el dialogo ante todo porque apuntamos a tener trabajo y cumplirlo eficientemente”, indicó el dirigente.

Y añadió: “tenemos a 25 trabajadores y algunos muchachos más que le vamos dando algunas changas. Y vamos a ir sumando a más personas porque hay un montón de gente que se ha sumado al sindicato pero primero tenemos que conseguir en trabajo”.

Entre otras cosas, destacó el buen funcionamiento de la obra social OSPRERA, mencionando “esta respondiendo bien y tenemos cada vez mas afiliados porque cuenta con importante beneficios”. Asimismo, puso en relieve que “tenemos cursos de capacitaciones a través del Centro de Formación Profesional y cada vez tenemos más gente, especialmente personas mayores. Contamos con instalaciones apropiadas con aire acondicionado y demás comodidades gracias al aporta que hacemos los trabajadores, que nos devuelven un porcentaje que no me lo echo al bolsillo sino que lo invierto acá para hacer cosas. Gracias a Dios no debemos nada porque pusimos todos los impuestos y los compromisos al día a pesar de que cuando tomamos la conducción de esta seccional nos encontramos con muchas deudas pero pudimos reflotarla”.

“Agradecemos al Momo Venegas y a Viernes Muñoz, con quienes estamos siempre en contacto y nos permite generar cosas importantes para el beneficio de los trabajadores y de la comunidad en general. Y agradecemos a la Red de Mujeres que trabajan incansablemente, a mi familia que me apoya muchísimo. Estamos conformes con lo que se está haciendo y esperamos que los compañeros se sigan acercando para que podamos seguir creciendo”, concluyó.