La figura estelar del Chaqueño Palavecino le pondrá el broche de oro a la versión número 10 del Festival Folklórico “Ascensión Vuelve a Cantar 2014” que se realizará los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Prado Español junto a otros grandes artistas de relieve nacional y los mejores exponentes locales de la canción y la danza en un acontecimiento gratuito para todo el distrito y la región, organizado por la Municipalidad de General Arenales.

El consagrado interprete salteño Oscar Palavecino cerrará la última noche festivalera mientras que la música del litoral estará en la velada del sábado con la actuación de Antonio Tarragó Ross y el aporte tanguero estará a cargo de Ricardo Marín y Andrés Novelli. Los artistas locales y zonales que complementarán la cartelera de música y danza..

El está prevista la presentación de las bandas de rock y expresiones de danza y canto en diferentes géneros, como así también el desfile de las postulantes a Reina del Distrito.

Habrá un esmerado y amplio servicio de cantina a cargo de instituciones de la comunidad junto a la feria de artesanos que llegarán desde distintos puntos de la provincia, entre otras atracciones durante las tres veladas.

El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, señaló “estamos definiendo todos los detalles de este gran evento con mucho trabajo en las distintas reuniones semanales que realizamos los jueves. Queda poco para este  acontecimiento que ha tomado una gran trascendencia y un enorme reconocimiento a nivel provincial y nacional. Nos llena de orgullo y constituye una alegría porque se reconocen las cosas que se hacen en el distrito desde los funcionarios nacionales y provinciales”.

“Estamos con muchas ganas y expectativas por todo lo que se viene en esta décima edición y hay muchas cosas que tenemos pensado porque es un largo tiempo que venimos trabajando en este festival por lo que representa para nuestro distrito y por lo que significa para nuestros artistas locales que pueden estar sobre ese magnífico escenario con figuras tan importantes. Estamos pensando en reconocimientos a los que formaron parte de estos diez años y a quienes fueron artífices de los primeros festivales que después de un tiempo de pausa lo empezamos a resurgir y a hacerlo conocido en la región”, indicó el intendente.

Y agregó que “diez años no son pocos, es muy positivo que lo podamos seguir haciendo con la colaboración de la nación y de la provincia junto a todos los vecinos del distrito y la gente de la zona que lo espera año a año como una cita impostergable de todos los veranos”.

Al referirse al apoyo oficial, comentó que “contamos con el apoyo de distintos organismos porque de lo contrario se nos haría muy difícil traer los artistas que contamos todos los años. La idea es siempre hacer bien popular y que la gente no tenga que pagar la entrada, solamente el lugar de ubicación para poder tener un orden, pero la intención es que todos puedan disfrutar de estas grandes figuras de la música que no todos tienen la posibilidad de verlos en otros lugares”.

“Contamos con la ayuda de la Cámara de Diputados de la Nación con Julián Domínguez a la cabeza, quienes es un gran amigo y siempre nos brinda una mano. También desde la provincia con el Instituto Cultural que nos permite contar con Antonio Tarragó Ross, a quienes solamente tenemos que pagarle el alojamiento y el transporte. Y además, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que estuve reunido con el presidente, quien nos brinda una mano para este festival, sabiendo y reconociendo el esfuerzo que hacemos para mantenerlo. Y además, el esfuerzo del municipio que también es importante para que esto se haga realidad y que lo disfrutemos todos los años”, indicó Medina.

Y expresó el deseo que “ojala que nos acompañe el tiempo y tenemos todo pensado en cuanto a la seguridad y a otros aspectos que hacen a los controles, más allá de algún caso aislado, la gente siempre se ha portado bien y eso hay que reconocerlo porque este festival es de todos y en eso hemos madurado y año a año se viene terminando con mucha alegría y disfrutando de un gran acontecimiento familiar”.

“Agradezco a toda la gente que nos está acompañando porque ya van diez años consecutivos y la gente sigue firme y nos demuestra el apoyo en todas las reuniones y para trabajar como todos los años. Para mi es una gran alegría porque siento un gran acompañamiento de los vecinos y me comprometo a seguir trabajando para que este evento salga de la mejor manera”, concluyó.

Venta de Sillas

Desde el martes 11 de febrero se inició con gran afluencia de intereados la venta de las sillas para las dos noches festivaleras del sábado y domingo. Las localidades se venden en la oficina de Acción Social ubicada  en el Prado Español desde las 17 hs. con un costo de $40 para el sábado y $50 para el domingo, mientras que el viernes se podrán acceder sin costo a una ubicación. La venta se hace en forma personal y no se pueden reservar telefónicamente.

Confirman la cartelera del Festival

La Municipalidad de General Arenales dio a conocer la grilla de artistas que estarán actuando en la 10ma. edición del Festival Folklórico “Ascensión Vuelve a Cantar 2014”, de acuerdo al siguiente programa:

Viernes 28 Febrero

Encuentro de Bandas de Rock: Almas De Acero, Arlequín, Bajo Estimulo, Zaack Rats, Barro, entre otros.

Sábado 1 de Marzo

Luciano Lavagnino, Carlos Pimienta, Mariano Vilches, Tomas Uberti, José Luis Dadamia, La Vanguardia, Claudio Cirelli, Raúl Ríos, Carla Oliva, Aldo Díaz, «Gallito Sequeira», Oscar Corvalan, Bautista Zabaleta y mucho más

Todas las Peñas de Danzas: El Huinca, Atahualpa Yupanqui, Los Mareados
Escuela De Danzas Arribeños y Peña José Hernández de Ascensión.

Andrés Novelli y Ricardo Marín . Alejandro Gardinetti Premio Martin Fierro 2013 Mejor Humorista De Radio. Y cierre estelar de Antonio Tarrago Ros 

Domingo 2 de Marzo

Banda Municipal de Música, Agustín Baldor, Canto Natural, Eliana Pimienta, Rocío Godoy, Leonel Castro, Los Tradicionales (Guillermo Arroyo y Javier Ratto) y el recital exclusivo de El Chaqueño Palavecino