En el marco de un sencillo y alegre momento, el pasado martes 18 del corriente fue inaugurada la canchita de futbol en un predio lindante a las instalaciones del Centro Educativo Complementario N° 802 de Estación Ascensión, a fin de proseguir con las clases de futbol integrado a cargo del Prof. Heber Comino.


La iniciativa comenzó a gestarse desde hace un tiempo y encontró la positiva respuesta de la Sra. Irma Martínez, quien entregó a préstamo el terreno, donde posteriormente se realizaron las tareas de nivelación y desmalezamiento por parte de las maquinarias viales municipales, para luego iniciar la colocación del alambrado y los postes gracias a la colaboración de la Fundación de la Cooperativa Agrícola de Ascensión que donó los materiales y la mano de obra.

La inauguración se concretó con la presencia del contador Diego Scarafía y la secretaria de la entidad benefactora, Alicia Di Prinzio, quienes recibieron un sincero agradecimiento del plantel docente que encabeza la directora, Marisa Convers, como así también a la Sra. Irma Martínez por haber facilitado el terreno para la práctica del más popular de los deportes.

Luego de la bienvenida, se realizó el corte de cintas y el puntapié inicial a cargo de Diego Scarafía e Irma Martínez, dejando oficialmente inaugurada la flamante canchita y comenzando a disfrutar de un entretenido partido de futbol entre los alumnos del establecimiento bajo la coordinación del Prof. Heber Comino, quien resaltó el objetivo de trabajar en la integración de los chicos a partir de los valores de la amistad y el compañerismo.