El gran arquero de Social, Juan Ignacio Castro, fue otra vez el héroe en la serie de penales e instaló al verdinegro en la final del Torneo Seis Ligas, ganándose la ovación de todo el público que apoyó al elenco dirigido por Marcelo González.

“Superman” Castro atajó el penal decisivo a Federico Verón y le devolvió las esperanzas a Social cuando parecía todo definido a favor de Jorge Newbery de Rojas. Y luego, su figura se agigantó ante Luciano Ravagnan, a quien le achicó el arco y el remate se estrelló en el travesaño, asegurando la victoria verdinegra.

- Anuncios -

Al termino del partido, el golero verdinegro recibió un trofeo en reconocimiento a su  brillante actuación por ser considerado el mejor jugador del partido de acuerdo al criterio del equipo deportivo de FM Encuentro 103.1 que lidera Norberto Degirolamo y gracias a la gentileza del periodista rojense “Chochito” Barreiro. La entrega del premio la efectivizó el cronista de la radio, Victor H. Laserna en compañía de los hinchas que felicitaron a Juani Castro.

En declaraciones a este medio, el arquero expresó: “fue un partido durísimo como toda final y por suerte otra vez pudimos ganar la serie por penales. Por suerte seguimos festejando y ponemos a Social donde se merece, en una nueva final, porque nos preparamos todo el año para eso”.

Sobre el penal atajado a Federico Verón, dijo: “el penal anterior me lo había pateado al mismo lugar y por suerte lo pude esperar y manotear a tiempo para detener ese remate que era muy importante para igualar la serie y mantener la chance de ganarlo”.

Y con respecto a la gran atajada sobre el final a Matías Manuale, comentó: “estaba un poco mal parado y cuando le pega a un defensor nuestro pensé que se metía, pero con esfuerzo la pude tirar al córner”.

Por último expresó: “un saludo a toda la gente que nos vino a apoyar en un gran marco y que siempre nos alientan. Este triunfo es para toda la familia y en especial para mi hija Lola”.