Lo ganó con el corazón y las manos gigantes de Juani Castro en dramática definición por penales

A falta de fútbol, Social puso garra, corazón y mucha personalidad para superar a Jorge Newbery de Rojas y acceder directamente a la gran final del Torneo Seis Ligas. El desafío muy sumamente exigente, el verdinegro debió esforzarse para superar a un rival muy difícil que le había ganado en el partido de ida, demostrando mucho oficio para afrontar el partido y definirlo en una infartante serie de penales donde se agigantó el arquero Juani Castro, quien fue nuevamente héroe en el estadio de cemento.

Sin la presencia de Emmanuel Deo en defensa y con el retorno de Martín Navone en el medio, Social intentó ir a buscar el partido, pero el elenco rojense se paró de igual a igual, generándose un tramite bastante equilibrado, aunque el local se mostró más ambicioso y tuvo las mejores oportunidades.

A los 8 minutos se descuidó la defensa local y Amichetti no pudo definir en buena posición. Y dos minutos más tarde, el “Lagarto” González casi logra la apertura del marcador, pero encontró la rápida respuesta del aquero Ponce y luego no alcanzó a capitalizar una buena jugada de Matías Colman.

Sobre los 18 minutos llegó el estallido en la tribuna verdinegro tras una gran habilitación de Nelson Cheddad que pudo definir Guillermo Beraza con un remate inatajable, poniendo el 1 a 0, y llevando la definición a los penales.

A los 20 minutos, Juani Castro logra resolver una buena acción de Suárez y diez minutos más tarde se lo pierde el “Chelo” Gardú con un toque suave que sale apenas desviado contra el paso derecho del arquero Ponce. Y en el cierre de la etapa inicial lo tuvo el “Lagarto” González con un remate potente que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el rojinegro rojense intentó empatarlo tras una buena acción de Federico Verón que se fue cerca. Luego, apareció la dinámica de Nelson Cheddad, ganando siempre desde la derecha, enviando en centro que no pudo empujar Beraza.

Social se volcó al ataque, dejando algunos espacios en el fondo. A los 15 minutos, Suárez exigió una gran respuesta de Juani Castro, quien también intervino eficazmente en un tiro libre del N° 9 de Newbery, quien luego se fue reemplazado por Matías Manuale. Mientras que en Social se retiró lesionado el “Chino” Franco, ingresando el juvenil Franco Aranda, quien tuvo un positivo rendimiento, al igual de Ezequiel Issa al entrar por Matías Colman, mientras que Pagani reemplazo al “Lagarto” González, y probó con un buen remate encontrando bien ubicado a Ponce.

Manuale complicó a la defensa verdinegra con su potencia y en la última jugada encontró una gran reacción de Juani Castro, hasta el pitazo final del árbitro Daniel Picca, de discreto desempeño,  estirando la definición a los penales e instalando el dramatismo en el estadio.

Juani Castro volvió a erigirse en el héroe, atajando el penal de Federico Verón, mientras que Luciano Ravagnan desvió el remate decisivo, permitiendo la victoria verdinegra que fue festejada con mucha euforia por la importancia de llegar a un nueva final y seguir escribiendo una historia de alegrías que no tiene fin.

Social 1 (5) – Jorge Newbery 0 (4)

Arbitro: Daniel Picca. Líneas. Alfredo Mastrángelo – Alejandro Pérez

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco (Franco Aranda), Edgardo Godoy, Claudio Curotto, Martín Navone, Mauro Navone, Carlos González (Luciano Pagani), Nelson Cheddad, Marcelo Gardú, Guillermo Beraza y Matías Colman (Ezequiel Issa). DT: Marcelo González. Sup: Joel Troncosso y Sandro Sosa.

Jorge Newbery (R): D. Ponce, L. Labatti (L. Ravagnan), B. Batolla, S. Funes, F. Movio, A. Torres, E. Chávez, G. Davio (M. Andreoni), A. Suárez (M. Manuale), F. Verón y M. Amichetti. DT: Fabio Pieters. Sup: S. Lucero y M. Marengo.

Gol: PT 18’ Guillermo Beraza (S)

Definición por penales

Para Social convirtieron Gardú, Martín Navone, Mauro Navone, Ezequiel Issa y Franco Aranda. Guillermo Beraza malogró su remate

Para Newbery marcaron: Movio, Funes, Manuale, Labatti. Erraron Verón y Ravagnan.