nacho-forgiarini

El director técnico del Seleccionado Sub 17 de la Liga Deportiva de General Arenales, Juan Ignacio Forggiarini declaró que “todavía sigo pensando y tengo muchas dudas”, al referirse a la confusa eliminación del representativo local en el Torneo Nacional Sub 17 tras el accidentado partido ante Chacabuco que terminó con una rápida resolución del tribunal de penas de la Federación Norte sin dejar chance de defensa a la liga arenalense.

El entrenador señaló: “quiero seguir evaluando lo que pasó porque en realidad el grupo siguió unido y más fuerte que antes, quizás hemos subestimado en algunos partidos porque veníamos de salir campeones, pero se trabajo en ese aspecto y quedo demostrado en un partido ante Rojas que veníamos perdiendo por 4 a 0 y casi lo damos vuelta a falta de 5 minutos. En Chacabuco tuvimos tres errores que nos costaron tres goles. Era necesario corregir esos errores pero no teníamos tiempo de trabajo. De todas maneras el equipo siempre fue con la misma propuesta a todas las canchas, pensando en la ofensiva y nunca a cuidar el resultado, ni siquiera de visitante”.

“Teníamos un plantel muy rico futbolísticamente con todos chicos de primera, que si este año algunos todavía no jugaron, seguramente lo harán el año que viene. Los clubes Singlar y Arenales aportaron la base del equipo y la mano del técnico y del profe lamentablemente no se puede trabajar mucho y los chicos vienen con un buen trabajo desde sus clubes. El merito nuestro fue juntar el grupo, armarlo desde lo futbolístico y lo humano junto a algunos conceptos para que entiendan a que queríamos jugar”, indicó Forggiarini.

Y agregó: “estamos dolidos porque lo único que tenemos como liga junto a jugadores y cuerpo técnico es el juego, porque la realidad es que no hay plata, no tenemos contactos importantes y somos un distrito muy chicos. Pero nunca nos falto apoyo del presidente de la liga, Cristian Lezcano, pero entiendo que esto no quedó claro, aunque no es excusa porque los chicos de Chacabuco nos ganaron bien en su cancha. Pero después de consultar a algunas personas muy entendidas me dijeron que lo que nos hicieron fue una chanchada, pero que si no nos habíamos movido dentro de las 24 hs. con la parte legal no se podía hacer nada”.

Asimismo puso en relieve “lo lamentable es que en 24 hs. estaba el fallo que nos dejaba afuera a pesar que un articulo del reglamento dice que por pirotecnia no se pueden sacar los puntos, se debe aplicar una sanción económica y al predio, pero no quita de punto. Es todo muy raro y es un terreno en el cual no quiero incursionar. Lo único que puedo decir que en esta liga, el único modo de defensa que tenemos es jugar al fútbol y creo que a más de uno no le convenía que sigamos adelante”.

Nacho Forggiarini consideró “es una etapa cerrada que ya pasó no teníamos como defendernos, mas allá de que Cristian Lezcano hizo un esfuerzo tremendo pero todo era poner plata que no tenemos y tampoco quisimos salir a molestar otra vez a la gente, ya que hubo un montón de personas que nos ayudaron, entre los sponsors y los padres. Yo quiero agradecer particularmente a Gerardo Priano y Miriam Bovetti, quienes trabajaron mucho a pesar de que en el último partido los dos chicos de ellos estaban en el banco de suplentes. Es decir que acá jugaba el que creíamos que tenía que jugar. Por eso les agradezco que siempre me avalaron en esto”.

Asimismo, informó “estamos con la venta de la indumentaria, al quedar afuera del certamen tenemos tapardeudas y la única opción es venderla a precios muy módicos a fin de recaudar y cumplir con las deudas de la liga, a pesar de que la intención era regalarlo, vendiendo todo podremos cumplir e incluso tenemos la intención de hacer una cena para agasajar a los chicos”.

“Fue un año espectacular, a pesar de lo ocurrido en el último partido. Pero esto no hace crecer y nos da un empujón tremendo para seguir adelante. Y reitero el agradecimiento a los jugadores, a los dirigentes, a los colegas entrenadores, a los padres y a todas las personas que nos brindaron un gran apoyo para incursionar en el fútbol”, señaló el DT.

Proyecto Arenales FC

Por otra parte, Nacho Forggiarini se refirió al positivo trabajo que se viene encaminando en las divisiones inferiores del Arenales FC, aunque no descartó la posibilidad a incursionar en primera división. Al respecto señaló: “estamos trabajando bien, hay buenos proyectos ya que el año pasado pudimos promocionar a primera a Dimas Aberastury, Camilo Garrido, Enzo Baigorria, y otros proyectos que tenemos en cuenta. Eso me interesa y en el Arenales, con Juanpi Olivieri y Lautaro Bigatti, se trabaja mucho y poniendo énfasis en los jugadores que tienen más chances de llegar a primera.

“Edgardo Carpanetto apostó a los chicos del club y estuvo a 30 segundos de llegar a la final. Fue un torneo muy bueno, aunque  en el Seis Ligas se desvirtuó, de todas maneras, hizo un trabajo espectacular”, indicó el entrenador.

Y concluyó: “hoy tengo puesta la camiseta de Arenales y lo defiendo a muerte. Considero que la opción más viables es que Edgardo Carpanetto siga trabajando, a pesar de que no lo charlé con él y posiblemente necesite algún refuerzo. Estoy deseoso de alguna primera, pero ya llegará mi oportunidad y espero que sea en Arenales, que es el club que me ha dado las mayores oportunidades y donde más crecí. Pero soy empleado del club, voy esperaré mi oportunidad y a apoyar a Carpanetto. Yo no estoy apurado pero los dirigentes del club saben que estoy a disposición”.