Social perdió por la mínima diferencia ante Jorge Newbery de Rojas, pero  alimenta sus ilusiones de revertir el resultado tras el choque de ida por la final de la ronda de ganadores del Torneo Seis Ligas. Fue derrotado por 2 a 1 en un encuentro muy intenso, el verdinegro no pudo controlar el balón, tuvo deficiencias en defensa y falta de equilibro en el medio campo durante gran parte del trámite, ante un rival muy dinámico en todos los sectores y complicó con la velocidad de Federico Verón, autor de ambos goles rojenses.

El verdinegro fue acompañado por una gran cantidad de simpatizantes que viajaron desde Ascensión para alentar al equipo, copando todo el sector visitante con cánticos y bombos, generando un clima muy entusiasta.

Social intentó en los primeros minutos presionar sobre la última línea local y tuvo un par de oportunidades claras por intermedio del “Chelo” Gardú que encontraron la buena respuesta del arquero Ponce. Mientras que el aviador de Rojas tuvo una chance a través de un cabezazo de Matías Manuale que pudo resolver eficientemente Castro.

El elenco local se volcaba netamente al ataque acorralando al verdinegro que solamente podía salir por la derecha con varias incursiones de Nelson Cheddad. Hasta que sobre los 12 minutos, Mauro Navone le comete penal a Labatti y Federico Verón se encarga de la ejecución, poniendo en ventaja al conjunto dirigido por Fabio Pieters.

Jorge Newbery siguió presionando y esta vez lo tuvo Suárez con un cabezazo apenas desviado. Luego, intentó el Chelo Gardú entre varios defensores que lograron despejar el peligro y en la contra apareció  Castro para ahogarle el grito de gol a Suárez.

Cuando se extinguía la etapa inicial llegó el empate verdinegro tras un desborde de Emanuel Deo por la derecha, enviando el centro bajo que fue desviado por el “Lagarto” González, permitiendo el ingreso del zaguero central, Gustavo Franco, quien la mandó al fondo cuando se jugaban 44 minutos.

En el complemento, Social fue equilibrando el juego, pero el local no renunció a atacar y dispuso de una clara chance que desperdició Aníbal Suárez con un remate que devolvió el palo, luego Ariel Rosset desvió un disparo en muy buena posición y el “Lagarto” González intentó con un remate por arriba, al igual que Guillermo Berazza, encontrando bien ubicado al 1 de elenco rojense.

Social se descuidó en el fondo y lo aprovecho el local, filtrándose por el centro el peligroso delantero Federico Verón, quien definió con justeza ante la salida de Juani Castro, decretando el 2 a 1 ante la algarabía de la parcialidad rojinegra. Y seguidamente, el verdinegro sufrió la expulsión de Emmanuel Deo.

A partir de ahí, el verdinegro pudo haber empatado, pero no tuvo la profundidad necesaria para aprovechar algunas ocasiones que dispuso en el ataque ante una defensa que mostró cierta debilidad. Lo tuvo el “Lagarto” González con un cabezazo desviado y un remate desde afuera del área que se fue cerca. Y también el “Chelo” Gardú dispuso de un buen tiro que encontró bien ubicado al arquero Ponce cuando se jugaban 27 minutos.

A falta de 10 minutos, el equipo de Rojas pudo haberlo liquidado con una buena acción de Suárez que se fue por arriba y Social casi lo empata con un gran anticipo de cabeza del “Chelo” Gardú que se fue apenas desviado. Y a los 44 minutos, se salvó el verdinegro tras una arremetida del local que lograron salvar prácticamente sobre la línea.

Social no tuvo las respuestas futbolísticas para ganar el partido, lo perdió por la mínima diferencia, con chances de dar vuelta el resultado el próximo domingo en su estadio e instalarse en la gran final del Torneo Seis Ligas.

Jorge Newbery 2 – Social 1

Arbitro: Pablo Fernández. Líneas: Pablo Guzmán – Luis Martínez

Jorge Newbery: D. Ponce, Labatti, Chávez, S. Funes, M. Fernández, A. Torres, A. Suárez (L. Rimoldi), Rosset (G. Davio), Manuale (L. Ravagnan), F. Verón y M. Amichetti. DT: Fabio Pieters. Sup: S. Lucero y M. Andreoni

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Edgardo Godoy, Claudio Curotto, Mauro Navone, Emmanuel Deo, Carlos González (Luciano Pagani), Nelson Cheddad, Marcelo Gardú, Guillermo Berazza y Matías Colman. DT: M. González. Sup: Joel Troncosso, Ezequiel Isa, Martín Navone y Sandro Sosa.

Goles: PT 13’ F. Verón (JN) y 44’ G. Franco (S). ST 11’ F. Verón (JN). Expulsado: E. Deo (S