El Sábado 30 de noviembre tendrá lugar la gran fiesta del 52° aniversario de la Sociedad Árabe de La Angelita en el marco de la tradicional cena y baile en las cómodas instalaciones de la entidad.

El acontecimiento contará con brillo habitual que le proporciona la presencia de grandes figuras de la cultura árabe, tanto música y danzas, que reflejan el trascendente nivel del evento.

- Anuncios -

Además se podrá disfrutar de lo mejor de la tradicional cocina árabe con un destaco menú que estará compuesto por Malfuf (niños envueltos), Hensii (puré de garbanzos) y Pan Árabe. El segundo plato será Sfiha (empanadas árabes) y Kebbi (torta de trigo), para concluir con asado criollo con ensalada, bebidas y postre helado.

El presidente de la entidad, Mariano Cheddad, resaltó “las expectativas son grandísima y la organización que estamos llevando adelante es muy grande. Esta toda la comisión directiva trabajando junto a muchos colaboradores. Se está elaborando el menú tradicional de la cocina árabe a cargo de las mujeres de la cocina, quienes ya empezaron a trabajar porque la labor es muy grande para llegar al 30 de noviembre con todo hecho para 500 personas”.

“Tenemos la capacidad del salón armada para alrededor de 450 personas bien ubicadas más aproximadamente 50 personas que estarán trabajando que componen la comisión directiva junto a colaboradores más los integrantes de la orquesta y los grupos de danzas árabes”, indicó el directivo.

Y en cuanto a la concurrencia, adelantó que “tenemos gente de todo el país y nos sorprenden que desde lugares muy distantes nos llaman para reservar la entrada. Tenemos a mucha gente relacionada a la colectividad árabe, descendientes de libaneses, sirios y demás países de lengua árabe, pero también mucha gente que no es de la cultura árabe pero le interesa y le gusta el evento”.

En cuanto a la propuesta artística, mencionó que “vamos a contar con el Maestro Mario Kirlis es un artista internacional que posee una envergadura de primerísimo nivel y lo acompaña Yusef Hamed, el cantante que nos acompaña desde hace muchísimo tiempo y es el numero uno a nivel nacional por su calidad y nivel artístico”.

“Además contaremos con el grupo de danzas de Zulma Brahim que tiene un gran nivel y les agradecemos por acompañarnos todos los años. Además, estará un grupo de danzas de Pergamino que nos acompañará en el homenaje a Jorge Annun, quien los trajo a nuestra institución. Y también vamos a contar con la odalisca Yannan con un  show impresionante y con un nivel artístico espectacular”, indicó Cheddad.

Y agregó: “convocamos a todos los que nos quieran acompañar porque hay mucho para conocer sobre la cultura árabe y esta  será una oportunidad de hacerlo. Agradecemos el apoyo de toda la zona que nos permite seguir creciendo en cuanto al desarrollo social y cultural de nuestra colectividad”.

Aspecto Institucional

Consultado sobre la faceta institucional, comentó “hace poco tiempo hubo un recambio en la comisión y se ha conformado un grupo muy lindo de trabajo y quiero agradecerles a mis compañeros que le ponen un empuje y me ayudan en todo. Agradezco el acompañamiento de la gente que está permanentemente conmigo, a la gente que viene desde Rojas y desde Ascensión dejando de lado su descanso para avanzar en nuevos proyectos para que la institución crezca, no solo en lo cultural y religioso, sino también en lo social”.

“Estamos pensando en hacer cosas que no solo beneficien a las personas allegadas a nuestra institución, sino también a todo el pueblo, buscamos el crecimiento en cuanto a lo social y estamos desarrollando un proyecto para hacer un gimnasio que puedan utilizar todos los habitantes del pueblo, no solo de origen árabe, en un mes y medio pensamos tenerlo en marcha”, indicó Mariano Cheddad.

Y en cuanto a infraestructura, informó que “en un lateral de la sede se hizo una nueva parrilla que estrenaremos para esta fiesta junto a un lugar para estar en el verano con un alero y otros detalles que hacen al crecimiento en materia edilicia”.

Homenaje a Jorge Annun

En el transcurso de la fiesta árabe tendrá lugar un sentido homenaje al recordado locutor Jorge Annun, quien durante su trayectoria profesional difundió ampliamente todo lo concerniente a la cultura árabe a través de Radio Mon de la ciudad de Pergamino y otros importantes medios de comunicación.

Mariano Cheddad reflejó “se hará un homenaje a una persona muy importante para nuestra institución y que mantuvo viva durante mucho tiempo la cultura árabe como Jorge Annun, quien fue un gran locutor que falleció recientemente luego de trabajar mucho en la radio de Pergamino, entre otros medios regionales, difundiendo las costumbres y la cultura árabe. Además, se caracterizaba por venir siempre a nuestras fiestas, siendo el conductor de la noche y transmitirlo en su programa radial. Lamentablemente sufrimos la perdida de Jorge Annun y le haremos un homenaje porque ha hecho muchísimo por nuestra cultura. Un merecido reconocimiento, a pesar de la tristeza porque será la primer fiesta que no lo vamos a tener físicamente, pero siempre  permanecerá en nuestro recuerdo”.