A partir de la iniciativa del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, y con la positiva respuesta de los pescadores del distrito se puso manos a la obra en el proyecto de recuperación de las instalaciones del complejo de la laguna Mar Chiquita, a fin de generar una alternativa de miniturismo para la región.

Después de algunas reuniones se avanzaron en los primeros trabajos y ya se concretaron las tareas de reacondicionamiento integral del predio, reforestación integral e instalación del embarcadero a fin de favorecer la concurrencia de los fanáticos de la pesca deportivo que llegan anualmente desde distintos puntos de la zona y el país, aprovechando la temporada del pejerrey. Asimismo, los pescadores trabajaron en la colocación de una tranquera en el sector de acceso al predio, que permanecerá cerrada momentáneamente hasta que concluya la época de veda.

Por otra parte, en el transcurso del mes de diciembre está prevista la inauguración del predio con un importante acto, convocando a todo el distrito, donde se procederá a la entronización de una imagen religiosa y la presentación de todas las obras realizadas para impulsar este importante proyecto que fortalece la opción de miniturismo en el distrito de General Arenales.