El Dr. Gustavo Ferrari, actual secretario de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, visitó recientemente el distrito a fin de brindar una capacitación a los alumnos de escuelas secundarias, difundiendo la amplia e importante labor que desarrolla este organismo en cuanto a la defensa de los derechos de los ciudadanos.

El funcionario mantuvo una entrevista con el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, tras lo cual brindó una charla en la Escuela Secundaria N° 3 de General Arenales e hizo lo propio en la Escuela Secundaria N° 2 de Ascensión, acompañado por su equipo de trabajo de la Secretaría de Promoción de la Ciudadanía y la actual concejal Dra. Erica Revilla, siendo recibidos por la directora del establecimiento, Prof. Roxana Villacorta.

En contacto con este medio, el Dr. Gustavo Ferrari, comentó que “el motivo de la visita es promocionar a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As., hacerla conocer y hacer saber a los vecinos del distrito de General Arenales de la existencia de este organismo y la posibilidad que tienen de recurrir para defender sus derechos”.