El pasado domingo 3 de noviembre se llevó a cabo la 4º edición de la fiesta de la tradición en la localidad de Arríbeños, ante un gran marco de público y en un día con sol a pleno y una temperatura agradable para estos tipos de eventos al aire libre. La organización estuvo a cargo del Jardín Nº 902 Juana Manso de dicha localidad, el auspicio de la Municipalidad de General Arenales y la animación a cargo de Lalo Arce de Vedia. Todo comenzó a las 11,30 horas con el tradicional desfile de jinetes, tropillas y carruajes por las calles del pueblo, en donde estuvieron presentes los centros tradicionalistas de Ascensión, General Arenales, Arríbeños, Teodelina, Villa Cañas, Venado Tuerto, Junín, Agustina, Colón, Agustín Roca, Rojas, entre otros. Luego se realizó el almuerzo criollo en el Salón Comunitario y má tarde un Concurso de Riendas en donde cada Centro Tradicionalista tenía un representante y el ganador fue Cole Tauchi de Villa Cañas quien recibió de premio una hermosa matra, en segundo lugar quedó Cristian Milano de Teodelina  quien recibió de premio un termo y en tercera ubicación quedó Braian Doffi de Villa Cañas quien recibió un equipo para hacer el asado.

Posteriormente tuvo lugar el Concurso de Riendas Libres con premios de dinero en efectivo y el ganador fue Mario Tauchi de Villa Cañas, dejando en segundo lugar a Mauricio Smaldoni también de Villa Cañas.

- Anuncios -

También en el transcurso del día hubo  patio de comidas, feria de microemprendedores y artesanos.

Luego empezó todo el folklore, bailes, actuación de valores locales, zonales y la presencia estelar de Los Mensajeros del Litoral y para el cierre el Grupo Nuevos Sueños. Antes de finalizar la fiesta se hizo el sorteo de la rifa de un potro y el ganador fue Carlos Trombeta de Arríbeños.

Próximos Eventos

Sábado 9 y Domingo 10 Gran Fiesta Criolla en Lincoln. Con desfile, folklore y jineteada.

Domingo 10 Fiesta Criolla en Villa Cañas. Con desfile, corrida de sortijas y concurso de riendas.

Domingo 10 de noviembre. Corrida de Sortijas y Concurso de Riendas en Saforcada. Organiza Agrupación Gaucha La Desolada. Anima Hugo Carpio de Junín junto al payador Marcial Robledo de O Higgins.