fbpx
Inicio Deportes Futbol FUTBOL – Social goleó a Sport y define la rueda de ganadores

FUTBOL – Social goleó a Sport y define la rueda de ganadores

0

El verdinegro ascensionense logró una categorica y merecida victoria por 3 a 0 ante Sport de Salto y se instaló en la gran final de la Rueda de Ganadores del Torneo Seis Ligas. El “Lagarto” Gonzalez adelantó a Social sobre el final del primer tiempo, mientras que el “Chelo” Gardú –de penal- y Beraza lo liquidaron en el complemento.

Social fue un justo ganador porque genero las mejores opciones en el transcurso del partido que se disputó este martes en la cancha del Club Jorge Newbery de Junín, donde se trasladaron una gran cantidad de simpatizantes para alentar al elenco conducido tecnicamente por Marcelo González.

El equipo ascensionense manejó la pelota durante todo el primer tiempo, pero no pudo perforar la firme defensa de Sport, hasta que a los 40 minutos apareció el “Lagarto” González con un tremendo remate que dejó sin chances al arquero Monacci y comenzó a gestar la gran victoria.

En el complemento, llegó el segundo gol verdinegro tras un claro penal de Sergio Alessandro a Matías Colman que el goleador Marcelo Gardú se encargó de ejecutar con eficiencia y estirar la diferencia cuando transcurrian 10 minutos.

Social siguió manejando el partido y pudo haber ampliado en varias ocaciones, mientras que Sport dispuso de una sola situación clara que devolvió el palo tras un remate de Pablo Quiroz y un par de intervenciones de Juani Castro que sello su valla junto al buen trabajo de Gustavo Franco en la defensa.

Ya en tiempo de descuento y con el rival completamente desordenado, Social logró loquidar el partido por intermedio de una genialidad de Guillermo Beraza, dando cifras definitivas a una clara y contundente victoria que lo instala en la final de la ronda de ganadores, donde espera al ganador del partido entre Jorge Newbery de Rojas y Defensores de Salto, que se enfrentaban al cierre de esta edición.

El arbitro del partido fue Jorge Barragán, secundado por Sebastian López y Matías Bogado, todo de positivo desempeño. Social alistó a Juan I. Castro, Gustavo Franco, Edgardo Godoy, Claudio Curotto, Mauro Navone, Emanuel Deo, Carlos González, Nelson Cheddad, Marcelo Gardu, Guillermo Beraza y Matías Colman. Luego ingresaron Martín Navone por Gardu, Luciano Pagani por “Lagarto” Gonzalez y Ezequiel Isa por Beraza.

Moreno eliminó a Argentino de Rojas

Mariano Moreno logró dar vuelta como local la eliminatoria ante Argentino de Rojas al imponerse por 2-0 y se mantuvo en el Torneo “Seis Ligas”. Se trató del partido revancha por la primera rueda de perdedores del certamen.

De esta manera, el elenco morenista eliminó al conjunto rojense por diferencia de gol ya que los de la vecina ciudad habían ganado por 1-0 el cotejo de ida en su campo de juego.

Ahora Moreno jugará con Sport de Salto, que perdió con Social por 3 a 0. Y al cierre de la presente edición, por esta segunda rueda de perdedores, el otro equipo que espera rival es Racing de Colón que el pasado sábado marginó a Compañía General de Salto al vencerlo por 2-0 como local y redondear un global de 7-1 porque había ganado como visitante por 5-1. Los colonenses enfrentarán al perdedor de la serie de Defensores de Salto-Newbery de Rojas, que jugaban anoche.