El pasado 30 de noviembre, al cumplirse el trigésimo aniversario de la instauración de la democracia en la Argentina, se realizó un merecido homenaje al ex intendente municipal, Don Santiago Lázaro Rastelli, bautizando con su nombre a la plazoleta ubicada sobre Avenida Don Bosco y San Luís de la localidad de Ferré.

Una iniciativa que en principio fue de F.M. Mahu y apoyada por los vecinos de Ferré encontró eco en en Concejo Deliberante y por unanimidad fue aprobado el proyecto.

Fue un acto sencillo pero sumamente emotivo, donde estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Intendente José María Medina junto al Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez, junto a demás concejales, funcionarios y representantes de distintas instituciones y fuerzas vivas de la comunidad, entre otros vecinos y familiares del ex mandatario comunal, quien ejerció desde 1983 hasta 1987.

En el transcurso del acto se procedió a la entrega del decreto municipal que lo declara Ciudadano Ilustre de manos del Intendente José M. Medina. Y a continuación, al descubrimiento de una placa recordatoria de parte del municipio de General Arenales a cargo del homenajeado junto al Intendente Medina y al concejal Gabriel Núñez, para luego proceder de la misma manera con otra placa del Concejo Deliberante de General Arenales ante el aplauso de todos los presentes.

Don Santiago Rastelli, visiblemente emocionado y agradecido por el reconocimiento, se expresó en estos términos: “Autoridades del Gobierno de General Arenales, personal de prensa, representantes de instituciones y público, nos reunimos en este hermoso espacio verde de Ferré, mi pueblo natal, donde estoy orgulloso que mis padres, abuelos y muchos familiares fueron los primeros fundadores”.

“Hoy 30 de octubre de 2013, de fiesta nuestra Argentina, al cumplir 30 años del retorno de la democracia, donde tuve el honor de ser el primer intendente municipal gracias a la voluntad popular de los sufragantes de mi color albirrojo, la UCR, y de muchos opositores y de otros no identificados con un partido, que apoyaron para que mi cargo sea una realidad”.

“No los defraudé y durante cuatro años cumplí mi humilde gestión, dando todo por cada pueblo y por sus dignos habitantes, logrando con el correr del tiempo que esa semilla arrojada al pasar se transforme en planta y diera sus frutos”.

“El verdadero reconocimiento para los funcionarios de turno que al tratarse en el Concejo Deliberante una distinción hacia mi persona se aprobara por unanimidad, condecorándome con el título de Ciudadano Ilustre de este querido distrito, y en Ferré mi nombre en una de sus plazas. En este lindo lugar el reconocimiento que acredito cuando mi salud es bendecida por nuestro Padre Celestial a los 92 años de edad.

También debe llegar la luz del premio a los integrantes del Concejo Deliberante, a quienes siempre les diré infinitas gracias”.