El Distrito de General Arenales pasará a ser epicentro de un importante atractivo histórico y turístico con motivo de la presentación del museo “La Pampa Gringa”, que pertenece al gran artesano y artista plástico ascensionense Héctor “Tosso” Marinucci y que abrirá sus puertas el próximo sábado 9 de noviembre a las 19 hs. en el predio del Sr. Orlando Cesar Cascella de la localidad de Ferré.

El espacio propone un recorrido retrospectivo sobre las distintas etapas de la evolución agrícola con una completa muestra de pinturas y la amplia colección de maquetas de las distintas cosechadoras que transitaron por los campos de la región. Las piezas fueron armadas artesanalmente y a escala por “Tosso” Marinucci, quien desde hace varios años residía en Merlo – San Luis – y retornó a su terruño con su excelente museo que refleja una parte muy importante de la historia argentina que nadie se encargo de abordar.

La presentación está prevista a partir de las 19 hs. y consistirá en un autentico encuentro de amigos, con la calidez y sencillez de “Tosso” Marinucci, a quien se sumará la parte musical a cargo de los cantantes locales, Claudio Cirelli y Javier Ratto, quienes interpretarán algunos tangos, entre otros exponentes de la canción popular.