Tal como estaba previsto, el pasado domingo 3 de noviembre, tuvo lugar la 1ra. Fiesta del Lechón a la Estaca en las instalaciones de la Comisión de Fomento de Fortín Tiburcio. El acontecimiento tuvo un carácter solidario, ya que todo lo recaudado fue destinado a cubrir los costos de la compra de una silla de ruedas para la joven Feliciana Ruiz Díaz, quien padece distrofia muscular.

El evento reunió a más de 300 personas de distintos puntos de la zona, hasta de Capital Federal, quienes disfrutaron de una jornada muy agradable, compartiendo una apetitoso almuerzo y un gran baile familiar musicalizado por Luís Claudio y su Banda, quien desinteresadamente aportó su alegre ritmo para animar el acontecimiento.

Los organizadores trabajaron arduamente durante los días previos para preparar el menú y asar más de 40 lechones a la estaca que fueron motivo de elogio por parte de los comensales, quienes también valoraron la atención de los mozos y colaboradores.

Dada la repercusión del evento, los organizadores confirmaron que se realizará la segunda edición 2014 con un concurso de asadores y un importante premio a fin de ir instalando este gran acontecimiento que seguramente hará trascender a la localidad de Fortín Tiburcio.

Lo mas importante fue que no solamente con la ayuda de la gente, sino también con empresas que ha aportado recursos se logró el objetivo de sumar los recursos necesarios para comprar la silla de rueda motorizada que tiene un costo aproximado de $40.000 a fin de favorecer la motricidad de Feliciana Ruiz Díaz. La solidaridad de todos lo hizo posible.