El domingo 1° de diciembre se realizará la primera edición de la Maraton y Caminata organizada por Singlar Club a fin de dar comienzo a la temporada de verano. El acontecimiento es abierto a toda la comunidad y consistirá en una carrera y una caminata recreativa por un circuito urbano de Ascensión que se iniciará y concluirá en el Polideportivo.

El dirigente, Heber Di Prinzio, comentó detalles al respecto, mencionando que “surge como una idea de los nuevos integrantes de la comisión directiva y nos pareció que podíamos armar algo interesante para los socios, simpatizantes y amigos del club junto a toda la comunidad de Ascensión y la gente de la zona que quiera acercarse. Hemos tenido que trabajar mucho en cuanto al asesoramiento porque es un evento atípico para el pueblo y tuvimos entrevistas con la gente que corre y organiza maratones para entrar en algunos detalles y que no sea solamente una simple caminata o carrera, sino darle un marco más especifico a este evento”.

- Anuncios -

“El nombre maratón abarca dos variables, la primera una carrera de 6 km. y la segunda, una caminata de 3 km y medio. Está abierta a todo el público, desde los niños a los adultos pudiendo entrar aquellas personas que son aficionadas a trotar o a correr y quienes están acostumbrados a hacer una caminata que van a poder cumplir sin inconvenientes”, señaló.

Y agregó que “vamos a invitar a algunos corredores que van a participar, pero la idea es hacer un evento recreativo que apunta a que la gente se reúna, que pasemos un día lindo y demos inicio a la temporada de verano de Singlar Club, recorriendo un circuito urbano con inicio y llegada en el Polideportivo. Y dentro de la organización del evento hemos determinado varios equipos de trabajo, entre ellos la logística del evento apuntando al algunos sectores que pueden darnos un apoyo como bomberos, policía y la unidad sanitaria que vamos a ir a presentar el proyecto para armar la logística de la parte urbana”.

 Heber Di Prinzio señaló que “la inscripción va a empezar a mediados de noviembre, incluso en la fecha del evento que va a empezar a las 9.30 hs. se va a poder realizar la inscripción para largar la carrera cerca de las 11 de la mañana. Estimamos que la duración de la caminata y la carrera será de 30 o 40 minutos y posteriormente se realizará la premiación. Y en ese sentido va a ser por sorteo para todas aquellas personas que hayan completado el recorrido, si bien va a haber un ganador, pero va a ser para todos por igual”.

Y en cuanto a la participación de los chicos, adelantó que “vamos a hacer una pequeña carrera para los niños dentro del predio que va a tener su premiación de la misma forma. Pero apuntamos a todas las edades y las inscripciones van a ser gratuitas, aunque va a haber una remera oficial del evento que quienes quieran la pueden comprar a un costo de $35, pero ello no es determinante para participar en la carrera o la caminata”.

Sobre la organización, dijo que “hemos tratado de cubrir todas las alternativas en cuanto a la organización con una logística acerca de la hidratación y la nutrición ya que se les va a entregar un kit con refrigerio antes y posterior a la carrera. O sea que intentamos consolidar todo para que sea un lindo evento y que pueda ser reeditado y mejorado en los próximos años”.

Por último, refirió que “apuntamos a hacer un evento recreativo que junte a la familia. Estan todos invitados y esperamos que sea un lindo día para que todo salga bien y podamos compartir una verdadera fiesta del deporte”.