El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, salió ampliamente fortalecido por el contundente apoyo de los vecinos en las elecciones legislativas del pasado domingo, donde se impuso con cerca del 42% de los votos, ratificando el rumbo de la gestión municipal.

El mandatario comunal dijo: “muy conforme y contento por lo que la gente expresó en las urnas, ya que nos acompañan en todo lo que hemos hecho en cada uno de los pueblos. Es una alegría enorme por este respaldo que nos impulsa para seguir adelante por el acompañamiento a nuestra gestión. Esto nos compromete a seguir trabajando y cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer porque es nuestro trabajo y estamos muy conformes con el apoyo de los vecinos”.

“Las primarias fueron para nosotros una gran encuesta y en todos los pueblos la gente nos acompañó ampliamente. Y el domingo, después de contar todos los votos nos sentimos más que contentos porque hemos superado la cantidad de votos, lo cual nos pone muy bien. Además es una gran alegría porque se han expresado los chicos de 16 años y aquellos jubilados que no tienen obligación pero también quisieron participar a través del voto, eligiendo nuestra propuesta en todos los pueblos”, indicó Medina.

Y agregó: “esto nos marca una dirección que tenemos que seguir, corrigiendo los errores, pero con la firme convicción de que tenemos que seguir haciendo ya que no podemos quedarnos encerrados por temor a cometer errores, sino que tenemos que seguir gestionando por el crecimiento del distrito, sabiendo que la gente valora todo lo que hacemos desde lo más simple hasta lo más complejo y no vamos a aflojar en esta dirección”.

“Es una gran satisfacción porque hace un montón de elecciones que la gente nos viene acompañando y eso es muy gratificante y emocionante porque luchamos día a día con todos los funcionarios y concejales de nuestro partido, pero eso nos trae aparejado esta alegría tan grande. Somos respetuosos de la voluntad popular y cuando la gente se expresa en un cuarto oscuro lo debemos respetar nos guste o no nos guste. Pero nosotros vamos a seguir en este rumbo para responderle a todos los ciudadanos”, indicó el intendente.

Sobre la supremacía absoluta en el Concejo Deliberante comentó que “vamos a tener 8 concejales de 12 que significan los dos tercios para aprobar aquellas cosas que son buenas para los pueblos, pero tenemos en claro que de esto no se abusa, al contrario, tenemos que seguir en este camino y no pensar que podemos hacer cualquier cosa. Tenemos que festejar que la gente nos sigue acompañando y que no estamos en un camino equivocado pero no vamos a abusar de nuestra posición en el Concejo Deliberante y lo vamos a usar para las cosas que sirven para mejorar la calidad de vida a la gente”.

Y de cara al 2015, adelantó que “me va a encontrar trabajando como intendente hasta el 10 de diciembre porque tengo un gran compromiso y la gente me ha dado un fuerte respaldo para seguir en este camino. Hoy no tengo otra idea porque falta mucho y tenemos mucho por hacer. Después el tiempo dirá, posiblemente aquí como intendente o desde otro lugar, acompañando a otro que siga en esta gestión porque estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es para el crecimiento de todos”.

Medina expresó: “quiero felicitar a todos los partidos políticos que participaron en esta jornada que se desarrolló con total normalidad y que seamos respetuosos de la voluntad popular. Aquellos que llegaron al Concejo Deliberante los felicito porque han trabajado para lograrlo y aquellos a los que la gente no les creyó o no tenían propuestas sino solamente críticas a nuestra gestión que sigan participando porque en política se participa siempre y no solamente para las elecciones”.

Y añadió: “felicito a Daniel Novelli, quien ha integrado la lista del Frente Renovador y ha sacado una gran cantidad de votos. Pienso que ha trabajado positivamente junto a Susana Ducasse (Partido Unión Fe) con las herramientas que se deben usar en la política y llegar con propuestas constructivas. Los invito a todos a que hagamos una autocrítica porque no podemos ir a los colegios y decirles cualquier cosa a los chicos de los demás, lo cual no es correcto. Queremos una juventud sana y hay que llevarles propuestas, nunca hemos salido a contestar ninguna agresión porque nos quedamos muy dolidos por muchas cosas que se han hecho. Por eso invito a los dirigentes políticos a que tengamos en claro lo que le decimos a los chicos”.

Para concluir señalando: “hay cosas que se dirimen en la justicia y si algo no les parece bien que lo vayan a demostrar en el ámbito que corresponde porque la parte política se dirime en las urnas y debemos respetar la voluntad popular”.