El electorado arenalense le dio un fuerte respaldo a la gestión del Intendente José María Medina al acompañar ampliamente la lista encabezada por Gabriel Nuñez que logró el 42% de los votos en una ejemplar jornada civica.


Más de 11.000 ciudadanos del distrito de General Arenales concurrieron a las urnas y expresaron un firme apoyo a la gestión municipal del Intendente José María Medina, votando masivamente a la lista de candidatos del Frente para la Victoria que encabezaba el actual presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez, quien accedió a un nuevo período en el ámbito legislativo.

En el marco de una jornada cívica ejemplar, que se desarrolló con normalidad y sin mayores contratiempos, el electorado arenalense pudo expresarse en libertad y dar un espaldarazo al rumbo de la conducción del municipio, sumando cuatro nuevos ediles al Concejo Deliberante, donde consolidará la mayoría absoluta a partir del 10 de diciembre con 8 concejales.

Fue una verdadera fiesta de la democracia que contó con la participación de muchos jóvenes que a partir de los 16 años votaron por primera vez con gran alegría, mientras que los mayores de 70  también concurrieron masivamente en un ejemplo de gran compromiso con la sociedad.

Los comicios se abrieron y cerraron en tiempo y forma, mientras que apenas transcurrido media hora del escrutinio se fueron conociendo las primeras tendencias que con el paso de los minutos pasaron a ser irreversibles a favor del oficialismo local y en poco tiempo se iniciaron los festejos en los locales partidarios del Frente para la Victoria donde se concentró gran cantidad de gente para saludar y felicitar a los ganadores.

Gabriel Núñez: “tenemos vocación de servicio…”

Una vez consumada la victoria, Gabriel Núñez expresó: “agradecemos a todo el distrito por darnos esta inyección anímica para seguir trabajando y a todo el equipo que hemos caminado y trabajado durante mucho tiempo, dejando de lado nuestras familias y nuestras actividades particulares. Hemos recorrido todo el distrito y recibimos una respuesta emocionante que se refleja en una gran cantidad de votos. Gracias a todo el distrito por este apoyo para quienes tenemos vocación de servicio”.

“Agradezco a los fiscales, a todos los compañeros, a los candidatos que me acompañaron y a toda la gente que nos brindó un respaldo muy grande tanto en Ascensión, que es mi pueblo y que lo amo, como en todo el distrito de General Arenales”, indicó.

Y agregó: “esto nos impulsa a seguir trabajando y les digo a la gente muchas gracias por participar, gracias a quienes nos apoyaron y también un saludo a quienes no nos votaron porque también construyen la democracia y los esperamos con sus inquietudes para seguir creciendo en nuestro querido distrito”.

Gabriel Núñez concluyó: “esto nos reconforta para seguir trabajando para traer obras para que el distrito crezca. Agradezco a Dios que siempre me ha ayudado y a todo el grupo de trabajo ya que nunca hemos perdido desde que estamos en la política. Muchas gracias a la gente que ha valorado nuestro trabajo que hacemos con honestidad y sacrificio, impulsados por una gran vocación de servicio porque no calentamos las sillas sino que estamos junto a la gente y ratificamos nuestro compromiso de trabajo por mas logros para el distrito”.

Conformación del Concejo Deliberante

Tras cumplirse las elecciones legislativas, el Honorable Concejo Deliberante quedará conformado de la siguiente manera a partir del 10 de diciembre

Frente para la Victoria: Gabriel Núñez, Andrés Barra, Laura Deluermoz, Osmar Avagnina, Silvio Peretti, Javier Broggini, Matías Torres y Adriana zunino

Union Pro: Zarina Cusato

Frente Progresista Civico y Social: Erica Revilla y Juan Manacorda.

Coalición Civica: Elida Cirelli

Concluyen sus mandatos Ezequiel Pillon, Juan M. Cheddad, Matías Geloso y reasumen en sus bancas Gabriel Nuñez, Laura Deluermoz y Erica Revilla