coro_polifonico_ascension

El Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión realizó una exitosa gira por la provincia de Entre Ríos, visitando las ciudades de Victoria y Nogoyá. El sábado 12 de octubre, los coreutas ascensionenses actuaron en la basílica de Aranzazu de Victoria interpretando un variado repertorio de obras clásicas, religiosas y populares, al igual que al día siguiente lo hicieron en un salón cultural de Nogoyá, alcanzando una notable repercusión y propiciando un enriquecedor intercambio con los demás coros participantes.

El director del coro local, Maestro José L. Cuellas, comentó que “el balance fue muy positivo, desde la partida de aquí, agradeciendo a Sandro y a Guillermo, los choferes, se hizo muy ameno el viaje y llegamos a Victoria donde nos estaba esperando la directora Patricia Farías con parte de sus alumnos de música para luego compartir merienda ante del evento que se realizó en la basílica de Aranzazu. Llegado el momento hicimos una vocalización por las horas de viaje que cansan un poco la garganta para probar el repertorio y luego cantar en la iglesia junto a un coro de la tercera edad, el coro de jóvenes de Victoria y cerramos nosotros”.

“Nos trasladamos a Nogoyá donde descansamos en la escuela técnica y al día siguiente fuimos a conocer la ciudad. Y a la noche nos preparamos para cantar en el salón de la Sociedad Municipal que es un teatro no muy grande pero con una acústica muy absorbente y cerrada. Por eso tuvimos que mandar al coro muy al borde del escenario para que no se vaya el sonido y yo dirigí desde el piso. El coro cantó muy bien y luego compartimos una cena con canto, guitarreada y baile”.

Y concluyó destacando el intercambio propiciado con la directora Patricia Farías, mencionando que “me contó algunas experiencia y me regaló un libro con canciones infantiles para salitas de 4 y 5 años. Y aprovechando el intercambio me pidió algunas obras corales de nuestro coro como el tango “Sur” y el tema “Abrázame Así”. Y también me pidió un material de una composición poética para coros que es inédita porque no la hago con ningún  coro y pudimos hacer ese intercambio muy enriquecedor. Y con la posibilidad a futuro de que vaya a dar una charla de técnica vocal y vocalización”.

Próximas Actuaciones

El Coro Polifónico del Club Social tiene previsto participar de un importante encuentro coral que tendrá lugar el domingo en la ciudad de Junín, con la actuación del Coro Polifónico de Junín que también dirige  el Maestro José Luis Cuellas junto al Coral del Carmen integrado por padres del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Junín y el Coral Municipal Femenino de Lincoln, ambos dirigidos por el Maestro Néstor Loccisano,

En tanto que concluirá las actuaciones del año el día 8 de diciembre en el marco de las fiestas patronales de la localidad de Ameghino, interpretando obras religiosas durante la misa y un concierto al termino de la misma.