automovilismo_dario_pagliari

El piloto ascensionense, Darío Pagliari, recuperó el protagonismo en el TC Zona y se llevó una victoria en la penúltima fecha del año que se realizó en el trazado de Colón. Pagliari ganó la primera serie y también se impuso en una final que tuvo diferentes golpes de escena, arranco el pichi Iglesias en la punta, cuando llegaron a la curva número 2, el sanpedrino se ve afectado por un toque de Oppen que lo hace abandonar, luego abandonaría Pierce que era escolta cuando intentaba pasar al puntero, posteriormente Pagliari perdería la punta en manos de Oppen con una maniobra justa al final de la recta principal pasaría a ser primero hasta que en ese mismo lugar cuando Pagliari intento por dentro el de Ascensión pasaría a ganar nuevamente y el arrecifeño quedaba fuera de pista tras un roce con quien sería el ganador.

De ahí en más Pagliari quedaba como puntero hasta la bandera a cuadros, alcanzando una victoria merecida y festejada junto a todo su equipo. Facundo Martínez quedaría segundo y aprovecho a descontar puntos al líder Mauricio Avalos que abandono. Completo el podio Diego Avalos que logro su mejor actuación con un buen rendimiento.

- Anuncios -

Di Santo rindió bien

En tanto que Miguel Di Santo cumplió la mejor performance de su corta campaña en el TC Zonal logrando el quinto puesto en la segunda serie y repitiendo tal rendimiento en la final, tras un desempeño notable que demuestra su progreso en la categoría más exigente del automovilismo regional

Leo Lazatti se ubicó 12°

Por su parte, Leonardo Lazatti tuvo que luchar contra algunos inconvenientes mecánicos, especialmente en la caja de velocidades, que no le permitió estar en la punta y debió conformarse con el 12° puesto en la final del TC 4000 Bonaerense, donde se impuso Fabián Vitelli a pesar de que el gran gasto de la carrera lo había hecho Alejandro Ramón que ganaba la final y de esa manera se apoderaba de la punta del campeonato, pero el ex campeón debió parar a seis vueltas del final por rotura del Chevrolet. Juan Matheu fue 2º, Silvio Eraso arribo 3º, Maldonado 4º y Facundo Peluzza que fue perdiendo rendimiento en la pista llegando en la 5º posición y sigue como líder del campeonato estirando aun las diferencias.

Resultados

TC 4000 Bonaerense

Final: 1-Fabian Vitelli, 2-Juan C. Matheu, 3-Silvio Eraso, 4-José Maldonado, 5-Facundo Peluzza, 6-Gustavo Acquaticci, 7-Eduardo Varoli, 8-Eduardo Reverter, 9-Rubén Mollins, 10-Daniel Balmaceda, 11-Eduardo Billoch, 12-Leonardo Lazatti, 13-Joaquín Orsi, 14-Diego Bustamante, 15-Ariel Bermejo

TC Zonal

Final: 1-Darío Pagliari, 2-Facundo Martínez, 3-Diego Avalos, 4-Esteban Monteverde, 5-Miguel Di Santo, 6-Adrián Pérez, 7-Diego Matkovich, 8-Juan Pierce, 9-Mauricio Avalos, 10-Fernando Iglesias.