social-argen

El verdinegro demostró superioridad a lo largo de los 180 minutos jugados ante Argentino de Rojas y logró el pasaporte a las semifinales del Torneo Seis Ligas. En el partido de ida triunfó por la minima diferencia con gol de Mauro Navone y en la revancha, jugada el domingo en el estadio de cemento, ganó por 1 a 0 con la conquista de Matías Colman, redondeando un resultado global completamente justificado.

Social tuvo pasajes de buen fútbol y le bastó con la jerarquía individual de Guillermo Beraza para superar al difícil elenco rojense en un partido que pudo controlar y que gano con totales merecimientos a pesar de que comenzó con dificultades por la lesión de Nelson Cheddad, quien fue sustituido por Sandro Sosa cuando apenas se jugaban 10 minutos.

El elenco de Marcelo González se aproximó con peligro a los 20 minutos con un buen centro de Sosa que cabeceó débil el “Lagarto” González y luego Beraza no pudo definir en otro ataque verdinegro. Enseguida, la visita inquietó a Juani Castro con un remate de Mazuco que el golero ascensionense pudo controlar e inmediatamente se lo perdió Matías Colman ante una buena respuesta del arquero Camarasa, quien también alcanzó a tapar un remate de Emanuel Deo.

La jugada más polémica llegó sobre el final del primer tiempo, ya que el árbitro no juzgó intencional una clara falta a Matías Colman en el área cuando todos reclamaban evidente penal.

En el complemento el trámite se hizo más equilibrado, pero la visita siguió mostrando falencia en ofensiva y escasa profundidad, mientras que Social de la mano de Guille Beraza intentó salir a ganarlo, pero sin descuidarse defensivamente. Al minuto de juego se lo perdió Colman tras un excelente pase de Beraza. Luego, el mismo Colman cabeceó lejos en muy buena posición tras un centro de Sosa, hasta que sobre los 30 minutos Guillermo Beraza protagonizó un gran jugada por el centro de la cancha, cediendo el baló a Matías Colman, quien definió con precisión ante la salida del arquero Camarasa, marcando el 1 a 0 ante la algarabía de la parcialidad verdinegra.

El partido se fue consumiendo y Social se fue haciendo mas firme en la defensa con el retorno del “Chino” Franco en la zaga, mientras que Mauro Navone pasó a ayudar a su hermano Martín en la lucha, recuperación y generación de juego desde el mediocampo para entregársela a Beraza.

La ultima situación clara estuvo en los pies de Ezequiel Isa, quien pisó el área rival, definiendo con un remate cruzado que pudo desviar el arquero Camarasa, hasta llegar el pitazo final del arbitro Pedro Pellegrino que marco un nuevo paso de Social para mantener viva la ilusión de ser campeón.

 

Social 1 – Argentino (R) 0

Arbitro: Pedro Pellegrino. Líneas: Julio Morales – Federico Avendaño

Social: Juan I. Castro, Mauro Navone, Edgardo Godoy, Claudio Curotto, Martín Navone, Emanuel Deo, Carlos González, Nelson Cheddad (Sandro Sosa), Luciano Pagani (Gustavo Franco), Guillermo Berazza y Matías Colman (Ezequiel Isa). Sup: Joel Troncosso y Marcelo Alessandrini

Argentino (R): M. Camarasa, J. C. Leonelli, L. Aparicio, J. Zarza (C. Lobera), G. De Mayo, M. Ruso (G.. Calvo), E. Mateu, S. Mazuco, E. Laughier (A. Veleriani), E. Franco y T. Feliú. DT: Roberto Scarano. Sup: Ramirez y Salinas. 

Gol: ST 30’ Matías Colman (S).

Guillermo Beraza, el jugador del partido

El talentoso futbolista de Social, Guillermo Beraza se adjudicó el premio “De Buena Cepa” que otorga la firma Don Vitto Almacen de Bebidas y Artesanías por ser considerado el mejor jugador del partido ante Argentino de Rojas, de acuerdo al unanime criterio del equipo deportivo de FM Encuentro – 103.1, que lidera Norberto Degirolamo.

Beraza recibió el reconocimiento de manos de la cronista Sofía Bil al termino del partido junto al aplauso y la ovación de todos los simpatizantes verdinegros.