acto_escuela_ferre_22

En el marco del acto de conmemoración del Día de la Diversidad Cultural que se realizó en la Escuela Secundaria N° 1 de Ferré, el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina junto al Secretario de Gobierno, Emir Miranda, la presidente del Consejo Escolar y el Delegado Municipal, Marcelo Aramburu, procedieron a la entrega de 10 netbooks a los alumnos de la mencionada institución educativa correspondientes al programa nacional Conectar Igualdad.

El acto comenzó con la presentación de las autoridades y el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por: Bandera Nacional: Rosario Bringas; abanderada y las escoltas Magali Ravagnan y Lucila Porta y Bandera Bonaerense: Ariana Brasil; abanderada y escoltas Katerine Cacarozzo y Molis Scataglini, acompañados por la directora del establecimiento, Prof. Marisa Calderone

En la oportunidad recibieron sus computadoras los siguientes alumnos: Luciano Alvarez, Kevin Benavidez, Guido Cascella, Camila Figgini, Renato Aramburu, Juan Segundo Isaguirre, Alejo Layacona, Tomás Lujan, Ludmila Ibarra y Yamil Torres.

El acto prosiguió con la lectura de un poema por la alumna de 5to. Año, Yamila Acuña, tras lo cual tuvo lugar una danza tradicional a cargo de alumnos de la Escuela Primaria N° 10, Pedro Ferraro y María Paz Ferrarese

El Intendente José M. Medina expresó: “después de haber entregado tantas cosas para las escuelas en la Feria del Libro, hoy completamos con este acto la entrega de las netbooks en Ferré y el lunes llegan las de La Trinidad en el marco del programa Conectar Igualdad. Lo importante es ver la satisfacción y felicidad de los chicos al recibir estos elementos y poder contribuir en la educación del distrito. Esto no lo dejamos en las palabras, sino que apuntamos a los hechos concretos y por eso venimos a traer todas las herramientas que hacen a las necesidades de los chicos y de la escuela”.

Y por su parte, la directora de la Escuela Secundaria N° 1, Prof. Marisa Calderone, subrayó: “quiero agradecer al Intendente José M. Medina porque no solo nos acerca en plan Conectar Igualdad sino que nos apoya en todo, este año en la semana del estudiante gracias a un proyecto conjunto el municipio puso el dinero y nosotros la mano de obra por parte de los chicos para pintar la escuela. Y también agradezco a la presidenta del Consejo Escolar, Carla Preciado, que siempre está presente y nos responde positivamente.