acto_escuela_ferre_22

Con una gran concurrencia de alumnos, docentes y padres que se dieron cita en la apertura de la feria distrital del libro realizada en el Centro de Jubilados de Ascensión, el Intendente Municipal José María Medina aprovecho la oportunidad para hacer entrega de innumerables soluciones y aportes para el sistema educativo del Partido provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.

En primer término el Jefe comunal hizo entrega de colecciones de aula, obras literarias y libros y textos escolares para alumnos de nivel inicial a 13 jardines, con 47 colecciones y 1175 ejemplares, a su vez entregó 15 escuelas primarias, 73 colecciones y 2825 ejemplares de libros por un monto total de $ 82.148 pesos.

En tanto también hizo entrega de equipamiento educativo a escuelas primarias y secundarias del distrito de metegoles, libros de textos, globos terráqueos y set de geometría con una inversión de $ 78.100.

En otro orden de cosas hizo cesión del certificado de aprobación de planes de mejoras de la educación técnica profesional al Centro de Formación Profesional Nº 401 de General Arenales por un monto de $ 196.939.

También hizo entrega de aula digital móvil a la Escuela Primaria Nº 6 de Ascensión  con proyector digital, servidor de aula, pizarra digital, routers y 30 netbooks alcanzando un aporte económico de $ 108.000.

A continuación el Intendente dio a conocer el convenio Nº 442/13 firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio de General Arenales para la construcción de un jardín maternal para la ciudad de Ascensión y la ejecución de playones deportivos.

Por último en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad los alumnos de la Escuela Especial Nº 541 anexo Ascensión recibieron de mano del Intendente 15 netbooks que forman partes de las 1191 computadoras portátiles adjudicadas en el Distrito.