feria-libro-rojas

La Cuarta Feria del Libro con marcado éxito se desarrolló en Rojas.

Dentro de las actividades se destaca que en el salón principal de la escuela primaria Nº 1, tuvo lugar la presencia del Vice Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, don Antonio Abal Oña, a efectos de presentar su libro «El movimiento indígena campesino y las crisis del estado colonial».

En reconocimiento de su presencia, el visitante fue declarado Huésped de Honor del Distrito.

Actuación de la Escuela de Danzas de Arribeños

 Como resultado de las relaciones recíprocas de la Directora de Cultura y Educación, Griselda Zecca, con sus pares de la región, desde el distrito de General Arenales, la Sra. Edelma Monetti, puso a disposición de Rojas, la Escuela de Danzas «Arribeños» que, bajo la dirección de la profesora Fabiana Antonietta, ofreció su espectáculo en el Teatro Italia,

Con una profesionalidad manifiesta el ballet estable de menores presentó seis cuadros que incluyeron ritmos americanos, flamencos, tango, para cerrar con un homenaje al pueblo kolla, interpretando un carnavalito.

Al término de su actuación, la escuela recibió una distinción del Gobierno local, como tributo de gratitud el que fue muy valorado por la profesora Fabiana Antonieta y sus alumnos, luegola delegación fue agasajada con un sencillo ágape.