Fin_Campeonato_Sortijas_-_Premios

El pasado sábado 12 y domingo 13 de Octubre se llevó a cabo una linda fiesta popular con folklore, canto, baile, sortijas y concurso de riendas en la localidad de Arribeños, bajo la organización del Club Deportivo Sur, la animación de Lalo Arce de Vedia y la coordinación de Horacio Capecce de Chivilcoy  (radicado ahora en General Arenales).

El sábado por la noche hubo folklore, canto y baile en el Salón Comunitario con una nutrida cantidad de público y la presencia de Los Hermanos Marchetto de Junín, Maxi Boyero y su Conjunto de Vedia, Escuela de Danzas de Arribeños, Agrupación Mujeres Argentinas, Soledad y David Cáceres tangueros de Arribeños, entre otros.

Y el día domingo se vinieron los entretenimientos criollos. A las 14,30 horas se largó con la Corrida de Sortijas Libres, en la cual con un total de 35 participantes los resultados fueron : 1º Premio: César Debien de Moctezuma (Actual Campeón Regional) con 8 pasadas y 8 sortijas acertadas. 100 % de efectividad para el Campeón. 2º, 3º y 4º Premio: Compartido entre Horacio Capecce de General Arenales, José Cabella de Junín y Miguel Guridi de Salto, con 8 6 sortijas acertadas. 5º y 6º Premio: Compartido entre Carlitos Gutiérrez de Saforcada y Fernando Fuentes de Salto, los dos con 5 sortijas acertadas.

Además había dos trofeos de premio para la yunta de sortijeros con más sortijas acertadas y los ganadores fueron José Cabella de Junín y Carlitos Gutiérrez de Saforcada con un total de 11 sortijas.

Luego se realizó el Concurso de Riendas Libres y con un total de 12 participantes el ganador fue Martín Luengo de Teodelina dejando en segundo lugar a Lucas Marengo de Villa Cañás. Y luego se hizo el repechaje de perdedores y el ganador fue Braian Doffi de Villa Cañás dejando en segunda ubicación a la jovencita de 12 años Milagros Arigoni también de Villa Cañás.

Más tarde en el Salón Comunitario continuó la fiesta con el canto, baile y folklore con la presencia de muchísimo público, en donde estuvieron Los Guevara de Junín, Molinos de Viento de Rojas, Alexis Hernández y su guitarra de Arribeños, Maxi Boyero y su banda de Vedia, La Cruzada de Pergamino, Ballet El Resero de Pergamino, Escuela de Danza Los Mareados de General Arenales, Agrupación Folklórica Atahualpa Yupanqui de Arribeños, Elvira y Tito Lagorio pareja tanguera de General Arenales, entre otros.

Próximos Eventos

Domingo 20 de Octubre.

Corrida de Sortijas en Alberti.

En el Parque Municipal. Coordina y dirige Marcelo “Gato” Ferino. Anima Hugo Robledo de Lobos junto a la colaboración de Sandro Cepeda también de Lobos. Estarán presentes las cámaras del programa La Hora del Sortijero de Lobos. Habrá Importantes premios y además $ 1.000 y 4 trofeos al cuarteto más sacador.

Sábado 19 y Domingo 20 de Octubre. 20º Fiesta Provincial en Honor al Jinete Argentino en General Pinto.

Organiza Fuerte General Lavalle. En el Predio del Ferrocarrill. Coordina Ezequiel Azcune de Lincoln. Auspicia Munic. de General Pinto. Animan Néstor Ramello de Pasco Córdoba, El Pampa Cruz de Colón, Luciano Martínez de Pergamino, Payadores Nicolás Membriani de Rojas y Lázaro Moreno, Capataz de Campo Jorge “Pelusa” Ledesma, Apadrinan Marcelo y Tito Ledesma. El día sábado a partir de las 17 horas comienzo del desfile criollo por las calles del pueblo, luego la actuación de las escuelas de danzas del distrito, Juan Cruz Tamborini y la actuación estelar de Paola Arias. Domingo gran Jineteada con los mejores caballos del país y tres montas especiales con los tres campeones de Jesús María 2013, Ricardo Pucheta de Corrientes con el Zorrito de Bournicot de El Triunfo, Ramón Córdoba versus el Chupete de Solsona y Oscar Freddy Gática de América en el Brujo de Néstor Sosa. Actuación especial de Daiana Naikén Galizio.

Fiesta de la Tradición en Ascensión.

Singlar Club organizará el tradicional desfile por las calles del pueblo y la Jineteada para los días 16 y 17 de noviembre, con un importante y extenso programa.