1_bomberos_27

En el marco de una exitosa cena y baile el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, se festejaron los 17 años de vida institucional de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión con un caudal de público que superó las 300 persona.

El acontecimiento contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina; el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Nuñez y demás funcionarios, concejales y representantes de distintas instituciones y bomberos de la zona.

La palabras de bienvenida del presidente de la entidad, Ángel Sauco, le dieron apertura al acontecimiento, tras lo cual se presentaron las candidatas a reina de la Asociación de Bomberos, para luego iniciar la cena con el servicio a cargo del personal del cuerpo activo, directivos y aspirantes.

Luego de la cena y tras una presentación bailable del grupo “Oscar y su Cuarteto” se convocaron a todos los bomberos para recibir estrellas de antigüedad que se entregan cada cinco años de servicio a la comunidad.

En efecto, recibieron los bomberos con más de 15 años en el Cuerpo Activo: Ayudante Mayor Adolfo Ungaretti – Jefe de Cuerpo, Ayudante Mayor Marcelo Traficante, Ayudante Mayor Miguel Francioni, Ayudante de Primera Guillermo Pastorino, Ayudante de Primera Juan C. Pastorino, Ayudante de Primera Sergio Fernández y los bomberos Juan Alberto Comino y Fabián Vega. También recibieron los bomberos con mas de 10 años de trabajo: Ayudante Mayor Irma Real, Ayudante Mayor Alejandra Pastorino, Ayudante Principal Sonia Romero, Ayudante de Primera Rubén Tapia – 2do. Jefe y Ayudante de Primera María de los Ángeles Brandan. Y además, recibieron un reconocimiento los bomberos con 5 años de labor, Ayudante de Primera Gustavo Passarini y Ayudante Marcelo Torres.

Además, en ese momento se hizo entrega de un reconocimiento al Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, de manos del presidente, Ángel Sauco y el 2do. Jefe, Rubén Tapia, en virtud de todos estos años al frente del personal bomberil, demostrando capacidad y esfuerzo para llevar adelante la prestación de los servicios y el funcionamiento integral del cuartel.

Asimismo, en el transcurso de la fiesta fueron presentados los aspirantes Pedro Godoy, Daniela Silaghi, Alberto Godoy, Milton Ferroni, Joaquín Ferroni, José M. Paiva y Joaquín Ottone, quienes avanzan en la capacitación a cargo del Instructor, Miguel Francioni, y pronto se sumarán al cuerpo activo como nuevos bomberos.

 Elección de la Reina

Como es tradicional, la mayoritaria decisión del publico hizo posible la elección de la nueva Reina de Bomberos Voluntarios de Ascensión entre 7 bellas postulantes, resultado favorecida la jovencita, Xiomara Favignano (14 años) por el voto de los presentes. En tanto que el galardón de Primera Princesa correspondió a Lara Forggiarini (16 años) y como Segunda Princesa fue elegida Dana Gabarrella (15 años). Asimismo, Aldana Isa (15 años) obtuvo el título de Miss Elegancia, y Victoria Moreno (15 años) fue considerada Miss Simpatía.

La nueva soberana recibió los atributos de la reina saliente Daiana Lancillota y los regalos de manos del presidente de la entidad, Ángel Sauco junto al Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, entre otros directivos y bomberos, quienes también coronaron a las princesas, Miss Elegancia y Miss Simpatía, como así también recibieron un presente las demás postulantes Belén Ipiña (15 años) y Rita Ehagaraz (15 años), coronando este momento con un calido aplauso de la concurrencia.