futbol_social_-_villa_belgrano_16

Una interminable fiesta se instaló en el estadio verdinegro tras la infartante definición ante Villa Belgrano que instalo a Social en los cuartos de final del Torneo Seis Ligas, imponiéndose en una dramática definición por penales luego de igualar 2 a 2 al termino del tiempo reglamentario.

Social estuvo lejos de su mejor versión futbolística pero le sobró ganas, actitud y coraje para revertir un marcador desfavorable y definir con gran carácter en la serie de penales donde se agigantó la figura del arquero Juani Castro, quien fue fundamental atajando dos disparos y convirtiendo el definitivo gol que le valió la clasificación al elenco ascensionense.

- Anuncios -

El verdinegro salió decidido a definir el partido y durante los primeros minutos fue absoluto dominador de las acciones, controlando el balón por intermedio de Beraza junto a la velocidad de Colman por la izquierda y los desbordes de Cheddad por la derecha para asistir a los peligrosos delanteros, “Chelo” Gardú y el “Lagarto” Gonzalez.

Fueron varias las ocasiones que dispuso el local para abrir el marcador, pero de a poco el elenco juninense fue afirmándose en el terreno y equilibró las acciones con un gran trabajo de Germán Milla en la mitad de la cancha, pero Social dispuso de la situación más clara con una arremetida del “Lagarto” Gonzalez que se estrelló en el travesaño a pesar de quedar invalidada por leve posición adelantada.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, ya que a los 3 minutos apareció Leandro Milla para decretar el primero de Villa Belgrano, instalando la sorpresa en el estadio de cemento, hasta que el susto fue mayúsculo cuando German Milla puso el segundo con un impresionante tiro libre cuando transcurrían 17 minutos. Parecía liquidado y la visita ya festejaba.

El ingreso de Luciano Pagani y “Pipo” Olivera le dio más profundidad al ataque de Social y el delantero de Vedia devolvió la confianza con un gol fundamental a los 31 minutos, engañando al arquero Demattei y haciendo inútil el esfuerzo de un defensor para intentar sacarla sobre la línea cuando la pelota ya había ingresado. Se instalaba la esperanza.

Sobre los 41 minutos, “Pipo” Olivera ensayó un buen remate que se fue cerca y a los 44 llegó la gran explosión con el empate conquistado por Emanuel Deo con un tremendo derechazo cruzado que se metió entre el palo y el arquero. Y ahora, a los penales.

La definición por penales fue dramática pero Social tuvo en Juani Castro al gran héroe, que no solo atajar el remate de Esper, sino que se encargó de convertir el definitivo gol que instaló al verdinegro en la próxima instancia del Torneo Seis Ligas, ante la tremenda algarabía de su parcialidad que acompañó en gran numero y disfrutó de una jornada inolvidable.

 

Social 2 (4) – Villa Belgrano 2 (3)

Arbitro: Pedro Pellegrino. Líneas: Julio Morales – Federico Avendaño

Social: Juan I. Castro, Mauro Navone, Edgardo Godoy, Marcelo Alessandrini (Luciano Pagani), Martín Navone (Abel Olivera), Emanuel Deo, Carlos González, Nelson Cheddad (Ezequiel Isa), Marcelo Gardú, Guillermo Beraza y Matías Colman. DT: Marcelo González. Sup: J. Troncosso y C. Curotto.

Villa Belgrano: Juan Demattei, Federico Ciotta, Mauro Rassi, Paulo Oteiza, Gastón Rocha, Manuel Brandone, Sebastián Ortiz, Germán Milla (Imicof), Leandro Milla (José Gavazzi), Germán Tuso (Germán Ortiz) y Nicolás Esper. DT: Elio R. Nuñer. Sup: L. Benitez y E. Barragan.

Goles: ST 3’ Leandro Milla (VB), 17’ German Milla (VB), 31’ Luciano Pagani (S) y 44’ Emanuel Deo (S)

Definición por penales: Para Social convirtieron: Gardu, Beraza, Isa y Castro, malograron C. Gonzalez y Colman. Para Villa Belgrano convirtieron: Rocha, Brandone y Gavazzi, malograron Oteiza, Ciotta y Esper.

Juani Castro, otra vez la gran figura

El gran arquero de Social, Juan Ignacio Castro, volvió a erigirse como la gran figura del choque ante Villa Belgrano y se adjudicó merecidamente el premio “De Buena Cepa” que otorga la firma “Don Vitto” Almacen de Bebidas y Artesanias de Ascensión, de acuerdo a la unánime consideración del equipo deportivo de FM Encuentro 103.1, que encabeza Norberto Degirolamo junto a sus compañeros, Alberto Nasutti y Victor Hugo Laserna.

Reconocimientos a futbolistas

Previo a la iniciación del partido ante Villa Belgrano, el Club Social hizo entrega de presentes a los futbolistas Germán Milla, Sebastian Oteiza y Luciano Benitez junto al DT Elio “Pilo” Nuñer, en reconocimiento por haber pasado por la entidad verdinegra y haber sido protagonistas de grandes campañas e importantes logros. Los dirigentes Sergio Longo y Leonardo Poleri hicieron entrega de los reconocimientos ante el aplauso de ambas parcialidades y el agradecimiento de quienes los recibieron.

Social enfrentará a Argentino de Rojas

El elenco de Argentino de Rojas será el rival del verdinegro ascensionense en los cuartos de final del Torneo Seis Ligas. El equipo rojense se instaló en esta etapa tras superar a Porteño de Colón por resultado global, ya que en el primer partido se impuso por 4 a 0 y en la revancha cayó por 2 a 0, pero le alcanzó para clasificar.

Resultado Partidos de vuelta

Social (Ascensión) 2 (Luciano Pagani y Emanuel Deo) (4) vs. Villa Belgrano 2 (Leandro Milla y Germán Milla) (3).

Compañía (Salto) 0 (6) vs. El Huracán (Rojas) 0 (5)

Racing (Colón) 3 (Lucas Romero –2- y Enzo Galarza) vs. 9 de Julio (Ch) 0

Newbery (Rojas) 3 (Aníbal Suárez –2- y Federico Verón) vs. Italo (W) 1 (Cristian Vivas)

Porteño (C) 2 (Gastón Tulián y Cristian Barrientos) vs. Argentino (R) 0.

Defensores (S) vs. Boca (R) (pendiente)

Newbery (J) vs. Moreno (pendiente)

Cuartos de final

Llave 1:

Compañía de Salto vs. Defensores (S) o Boca (R)

Llave 2:

Racing de Colón vs. Newbery de Rojas

Llave 3:

Sports de Salto vs. Newbery o Moreno

Llave 4:

Social de Ascensión vs. Argentino de Rojas

En semifinales se enfrentarán el ganador de la llave 1 con el ganador de la llave 2 y el triunfador de la llave 3 frente al triunfador en la llave 4.