santi-alvarez

El pasado fin de semana, el joven piloto de Ferre, Santiago Álvarez, fue protagonista de la Gran Final Argentina de la Copa Rotax Max Challenge 2013. La actividad, se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, y Santiago participó en las competencias correspondientes a la divisional Junior Max.

En la 1ª etapa clasificatoria, Santiago salía a pista para marcar su vuelta rápida, pero problemas mecánicos complicaron la tarea del bonaerense desde el inicio de la jornada, cuando la rotura de la bomba de nafta de su motor, no le dio posibilidad de brindar una mejor etapa. En la prueba, se quedó con el 13º lugar. Luego, en una luchada 1ª final, aún con problemas en su planta impulsora, se concentró en la defensa de su ubicación, finalizando firme en el 13º lugar.

En la 2ª clasificación,  se acomodó 12º para la segunda final, donde se vio enredado en los roces de los primeros momentos, cayendo hasta los últimos lugares. Desafortunadamente, los problemas con el motor persistieron y finalizó en la 16ª colocación.

En la última etapa clasificatoria, Santiago se adjudicaba el 16º registro. Pero el volante bonaerense fue protagonista de un fuerte toque en la largada, que obligó a las autoridades a detener la competencia. Sin consecuencias físicas para el piloto, desafortunadamente debió desertar de la competencia, debido a las condiciones en las que había quedado su kart. De esta forma, cerraba Álvarez un fin de semana de infortunios, y deberá buscar la revancha en la próxima de la temporada.

La próxima presentación de Santiago Álvarez en las pistas, será el fin de semana del 13 de octubre, cuando se lleve a cabo la competencia especial de la categoría PAKO, en el Kartódromo Ciudad de Zárate, junto al capitalino, Matías Signorelli.