encuentro-coros

Tal como estaba previsto, el pasado sábado en el templo parroquial de Ascensión tuvo lugar la 17° edición del tradicional Encuentro Coral organizado por el Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión ante una amplia presencia de público y la participación de excelentes coros que fueron invitados a compartir este grato acontecimiento cultural.

Al termino de la Santa Misa oficiada por el Padre José Guadalupe, la gente permaneció en el templo para disfrutar del evento coral que contó con la apertura a cargo del coro anfitrión dirigido por el Maestro José Luís Cuellas, interpretando dos obras de corte religioso “Ave Verum Corpus” y “Regina Coeli”, para continuar con el tango “Sur”, la chacarera doble “La Sachapera” y la canción de Alberto Cortés, “El amor desolado”. Y ante el aplauso y la ovación del público, tuvo lugar un bis con la interpretación de la canción “Que Dios te bendiga”, concluyendo una brillante actuación.

A continuación de presentó el Coro Municipal de la ciudad de Ticino, provincia de Córdoba, dirigido por la Profesora Manuela Marcabú, interpretando distintas obras de corte popular que merecieron el calido reconocimiento de los presentes, para luego disfrutar del concierto del “Coral 25” de la ciudad de 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires, dirigido por la Profesora Silvia Blanco, que puso de manifiesto su notable calidad fruto de una gran trayectoria en la música coral.

Al término del evento se entregaron presentes y recordatorios a los coros participantes para luego compartir una cena de camaradería, donde continuaron deleitándose con música en el marco de un grato acontecimiento de cordial amistad.

El director del Coro Polifónico del Club Social, Maestro José Luís Cuellas, remarcó que “hemos tenido la alegría de compartir este evento con excelentes coros que nos han acompañado y con quienes hemos fortalecido una linda amistad. Agradecemos al Padre José Guadalupe, quien generosamente nos abre las puertas del templo para poder realizar nuestro encuentro coral y a toda la gente que ha concurrido”.

Y entre los agradecimientos, mencionó: “al Club Social y a la Municipalidad de General Arenales que colabora permanentemente con nuestro coro. Agradecemos a la gente que se ha dado cita en un buen numero y a todos los integrantes que trabajan para que esto sea un éxito”.

Próximas Actuaciones

Entre los próximos conciertos, el director del coro ascensionense, adelantó que “vamos a actuar en provincia de Entre Ríos, en Victoria y Nogoyá, donde están organizando un gran evento y queremos agradecer especialmente a la profesora Patricia Farías que nos ha invitado para concurrir y están organizando el itinerario para cantar”.

“También, nuestro coro recibió una invitación para ir a cantar a Junín a un encuentro coral de parte del coro Polifónico de Junín para el domingo 3 de noviembre. Es un evento que hacemos dos directores corales, Néstor Loccisano y yo, bajo el lema del evento que será “2×4”, es decir dos directores con cuatro coros, ya que él dirige dos al igual que yo. Allí nos vamos a encontrar a disfrutar del evento que se realizará en la casa del Coro Polifónico”, indicó Cuellas.

Y concluyó anticipando que “en diciembre tenemos previsto un viaje a la ciudad de Ameghino, donde el párroco nos invito a cantar en las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción el día 8 de diciembre. Vamos a cantar durante la misa y al termino de la misma dando un concierto en el marco de los actos patronales”.