iglesia-ascens

El 1 de Agosto de 2014 nuestra Parroquia estará cumpliendo 60 años de Erección Canónica, lo cual nos motiva a continuar el trabajo espiritual y material en la misma.

Al trabajo espiritual a través de los sacramentos y de la catequesis cotidiana, a la misión y formación de los fieles desde las diversas actividades de nuestra parroquia, le sumamos el esfuerzo material para llegar a nuestro sexagésimo aniversario con un templo más digno y más realzado en lo arquitectónico.

Es por ello que se iniciarán una serie de reformas tendientes no solo a embellecer sino también a realzar la Sagrada Liturgia, para que este templo, orgullo de los ascensionenses sea no solo lugar de culto sino también pulmón social y cultural de nuestro pueblo.

Desde el 1º de Octubre se darán comienzo a los trabajos de remodelación del presbiterio de nuestro Templo Parroquial, consistente en tres etapas:

Primera quitado de alfombrado, re-nivelación del presbiterio y puesta a punto para la colocación del mosaico granítico. Segunda, Colocación del mosaico granítico en presbiterio y capilla de la última cena. Tercera, ampliación de la capilla del Ssmo. Sacramento

Para  esta primera etapa ya contamos con la generosa colaboración del Municipio y algunas de las entidades sociales de nuestro pueblo, que donarán materiales y parte de la mano de obra.

Sin embargo, como en toda obra de construcción, el avance de la misma depende del factor económico. Es por ello que saldrá en circulación un Bono Donación por valor de $250 para poder solventar los gastos de este proyecto. Quienes compren este bono recibirán un certificado de Bienhechores Parroquiales, pudiendo acreditarse personalmente  o a un nombre de una familia. Cada primer sábado de mes, y a perpetuidad, se ofrecerá la Santa Misa por sus intenciones o eterno descanso. De esta manera, colaborando materialmente, también nos unimos espiritualmente a la oración de nuestra comunidad.

Mientras duren los trabajos en las diversas etapas, todas las Misas se celebrarán en la Capilla del  Hogar de Ancianos Irene Dall´ Occhio.

Pedimos a todos los fieles colaborar en este emprendimiento que es del  pueblo y para nuestro pueblo, a la vez de ofrecer oraciones por el aprovechamiento espiritual del trabajo cotidiano de nuestra Parroquia.

Que el Señor los bendiga y la Virgen los proteja – Padre José Guadalupe DJ – Párroco