danzas-taad

La Escuela de Danzas Tradicionales Árabes “Hilal” de Ascensión que dirige la Prof. Zulma  Brahím cumplió una brillante actuación en las selectivas zonales del TAAD –Torneo Nacional de Aeróbica y Danza- que se realizó recientemente en el Club Sportivo de Rojas, donde alcanzaron la clasificación a las finales nacionales que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires.

El Grupo Infantil está formado por Nadina Muñoz, Abril Amhad, Lucía Di Prinzio, Rocío Cornejo, Lucía Cura (Sarasa) y Ludmila Ibarra (Ferré), quienes clasificaron interpretando un raksa (danza tradicional), logrando la máxima consideración del jurado.

En tanto que el grupo juvenil, integrado por Jenifer Andrade, Camila Mansur, Victoria Baldor, Melany Lamelza, Candela Liborio, Selene Sánchez y Ana Cura (Sarasa), interpretando una danza con velo y un dabke, alcanzando el reconocimiento especial de los encargados de la evaluación.

Mientras que en adultos, también fueron distinguidos por el jurado la pareja de adultos integrada por Zulma Brahím y Fernando Cura, de Sarasa, clasificando para las finales nacionales. 

La Prof. Zulma Brahím, indicó a este medio: “venimos trayendo muy buenos resultados con una devolución del jurado que fue muy positiva que llegamos al punto de emocionarnos porque nos evaluó gente especializada en esta materia, como la Prof. Tasmin Masi de Marruecos, quien hizo hincapié y se fijó en todos los detalles que es lo que hacen al crecimiento y a perfeccionar lo que hacemos, reconociendo que el trabajo era realmente de la cultura, lo cual me llenó de orgullo. Me acompañan nenas que no son árabes, eso me  llega al alma y al corazón porque estoy acompañada de gente que sabe apreciar esta cultura milenaria que nace desde la cuna de la humanidad que es Siria”.

“La evaluación fue optima, tuvimos puntajes muy altos. Clasificamos a las finales de Buenos Aires, la misión está cumplida y veremos si podemos concurrir, ya que la situación está difícil, pero nos sentimos conformes con haber mostrado nuestro trabajo”, indicó la directora.

La Prof. Zulma Brahim expresó un agradecimiento a quienes colaboran desinteresadamente; Susana Carosio, Juana de Vitale, Hamura Salaya, Mónica de Liborio y Sandra Meloni. Asimismo remarcó “el agradecimiento infinito a todas las familias, a quienes nos acompañan con la palabra y el aliento. Fue una jornada agotadora y agradezco a todos los que trabajan con nosotros, muchas personas que se encargan de las costuras, los bordados, el maquillaje y muchas cosas más. Es muy gratificante compartir todo eso y que podamos hacer algo por nuestra comunidad árabe, por nuestro pueblo de Ascensión y por todo el Partido de General Arenales, siento que cuando vamos afuera estamos representando a todos y queremos dejar la mejor imagen. Muchísimas gracias por acompañarnos”.