debuenacepa-leardi

A partir de la iniciativa de De Buena Cepa Club y de la mano de Don Vitto Almacén de Vinos y Artesanías junto a Vinoteca La Favorita de Ferré, el domingo 13 de octubre desde las 19 hs. se realizara la 1° Expo Vinos en las instalaciones del Campo de Deportes del Club Social  con la participación de reconocidas bodegas junto a productos regionales, muestra de arte, charlas, degustaciones, música y sorteos, entre otras atracciones.

El sommelier, Mario Leardi, comentó que “es una apuesta fuerte porque en la zona no hay ningún tipo de referente de este tipo de evento y el interés por conocer sobre vinos es reducido.

Pero decidimos hacer esta expo vinos que la mayoría de la gente no sabe de que se trata y queremos adelantar que en este caso, lo que se prueba no es un vehiculo, como en la mayoría de las exposiciones, sino un vino.

Es decir que se paga una entrada, se otorga una copa y se pueden probar los diferentes vinos que brindan las bodegas participantes, además de informarse sobre lo que van a estar tomando.

“También van a haber productos regionales y traemos desde Rosario al Club del Vermouth con la presencia de Matías Jurisich, quien va a brindar un taller de coctelería con bebidas básicas pero con una vueltita de rosca para saber lo que se puede probar e innovar para encontrarle el buen gusto a la coctelería”, indicó Leardi.

A su vez aclaró que el evento “no es solamente para los socios, sino que es abierta para todo el publico y a partir de las 19 hs. puede ir cualquier persona mayor de 18 años de edad, acompañado por quien quiera.

 Lo importante va a ser disfrutar y compartir un buen momento que nos permite promover el buen consumo de la bebida alcohólica.

Algunos pueden pensar que se puede salir con un estado de ebriedad, pero en realidad nadie sale en ese estado, ya que se genera un clima muy distendido donde la gente aprender y disfrutar de lo que tiene en la copa, sin llegar a excesos”.

“Es una prueba piloto que ya se hizo en Junín, una ciudad muy importante de la zona y no tuvo toda la repercusión necesaria para que se vuelva a hacer, también se hizo en Pergamino y pasó mas o menos lo mismo. Y además, en la ciudad de Bragado se hizo la séptima u octava edición que va ganando repercusión con el tiempo, mas allá de que es una muestra más completa con torneo de golf y otras atracciones”, indicó Mario Leardi.

Y agregó: “arrancamos con una apuesta grande para nosotros pero pequeña para lo que es el ambiente del vino.

De esta manera queremos aportar nuestro granito de arena y si funciona con muchísimo gusto vamos a intentar ver que pasa y agrandarnos en los años posteriores”.

Por ultimo, sobre la participación de las bodegas, remarcó que “lo importante es saber que todos los vinos no son iguales y teniendo en cuenta la cantidad de bodegas que va a haber podremos demostrar esas diferencias ya que no es lo mismo un vino de los valles de Cafallate que uno de la Patagonia.

O sea que se van a poder comparar los contrastes de distintos vinos y demostrar que un malbec de diferentes lugares tiene distinto sabor.

Muchas gracias a todos y esperamos tener la concurrencia adecuada para seguir apostando a este tipo de eventos”.