futbol_social_-_boca_15

Un Social desconocido obtuvo un opaco resultado sin goles ante Boca Jrs. de Rojas en el penúltimo partido de la etapa integrada del Seis Ligas, donde ya está clasificado a la próxima instancia. El arquero Juani Castro fue la gran figura del verdinegro, al tapar un penal de Ravichioni, entre otras intervenciones decisivas para mantener el arco en cero. Lo más saliente fue la recuperación y el retorno del “Lagarto” González, quien ingresó sobre el final del partido.

El elenco rojense se insinuó mejor en el transcurso de la primera, Social comenzó a ejercer presión por el sector derecho con las trepadas de Nelson Cheddad, pero los delanteros Pagani y Andrada no estuvieron precisos en los últimos metros de la definición, mientras que Beraza no pudo gravitar como acostumbra.

A los 15 minutos, el visitante se aproximó con peligro y le cometen penal a Luciano Quiroga. La ejecución a cargo del “Polaco” Ravichioni encuentra la eficaz respuesta de Juani Castro, quien arrojándose sobre su derecha  rechaza el disparo y luego le tapa el rebote a Quiroga en una sensacional intervención que salva a Social de la caída.

Social tuvo una oportunidad sobre los 33 minutos con una buena combinación en ataque que Luciano Pagani desvió por encima del horizontal, quien luego no pudo aprovechar un rápido contragolpe para desnivelar el marcador.

En el complemento, a los 5 minutos el verdinegro dispuso de una pelota parada bien manejada por Beraza y el cabezazo de Emmanuel Deo que fue controlado por el arquero Dezeta. Social empezó a ejercer el dominio de la pelota a través del buen manejo de Beraza, pero la visita tuvo una chance en los pies de Quiroga que no pudo definir mano a mano con Castro. Sobre la media hora de juego, tras varias situaciones que no pudo hilvanar el ataque, Social tuvo otra chance con un tiro libre de Guille Beraza, quien la acarició sobre la barrera y la pelota se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arquero Dezeta que solo pudo atinar a mirar el desenlace de la jugada.

El partido se fue consumiendo ante una persistente lluvia y Social no pudo ejercer la supremacía ante un rival que se plantó de igual a igual. Lo mas auspicioso fue la reaparición del “Lagarto” González, quien se mostró completamente recuperado y lo preocupante fue la salida del joven zaguero central, Franco Aranda, con una dolencia en la rodilla.

Un resultado lógico para un partido sin demasiado brillo y que solamente le sirve al verdinegro para ir corrigiendo aspectos futbolísticos y renovar la ilusión de cara a la próxima instancia del torneo Seis Ligas.

Social 0 – Boca Jrs. 0

Arbitro: Darío López. Líneas: Jairo Benítez – Marcos Barrales

Social: Juan I. Castro, Franco Aranda (Abel Olivera), Edgardo Godoy, Claudio Curotto, Mauro Navone, Emmanuel Deo, Lautaro Andrada, Nelson Cheddad, Luciano Pagani (Carlos A. González), Guillermo Beraza y Ezequiel Isa (Matías Colman). DT: Marcelo González. Sup: Joel Troncosso y Bruno Vallejos

Boca Jrs: A. Dezeta, J. Laborda, N. Torres, J. Borazi, G. García, P. Tisera, E. Molina, J. Ravagnan (Cañete), L. Quiroga (Baigorria), A. Ravichoni (Larriveri) y F. Alonso. Sup: N. Martorello. DT: Nicolás Mangioni.

Colonial no pudo clasificar

El “Colo” de Ferre hizo un muy buen partido y estuvo a punto de llevarse la victoria ante Argentino de Rojas, pero se descuidó sobre el final y el empate lo marginó del torneo Seis Ligas. El equipo de Nelson Bello hizo meritos y se puso en ventaja por intermedio del defensor Leandro Calomino y el juvenil delantero, Luciano Layacona. Y tras el descuento de la visita, tuvo la chance de liquidarlo con un penal que Calomino desvió por encima del travesaño y tras cartón llego la igualdad sobre el cierre del partido, decretando la eliminación.

Por su parte, Singlar se recuperó ante San Martín de Chacabuco y lo superó por 2 a 0 con goles de los juveniles Sebastián Rizoli y Emmanuel Toscani en un encuentro que se jugó a primera hora en la cancha de Colonial. Mientras que Arenales viajó a Salto y se trajo un punto tras igualar 1 a 1 con CUSA, el gol fue marcado por Juan M. Echagaray.

Doce equipos clasificados

Tras disputase la quinta fecha penúltima- de la Rueda Integrada del torneo “Seis Ligas”  doce equipos se clasificaron para los octavos de final. Para la última fecha de esta instancia, sólo quedan cuatro plazas en disputa.

Social es el único representante que queda de la Liga de Gral. Arenales, mientras que también clasificaron  Mariano Moreno, Villa Belgrano y Jorge Newbery de Junín Los otros clasificados son los siguientes: Defensores de Salto, Racing de Colón, Newbery de Rojas, Sports de Salto, Juventud de Rojas, Italo Argentino de Wheelwright, Social de Ascensión, Porteño de Colón y Compañía General de Salto.

Resultados

Zona «M»: Peña «La 12» de Chacabuco 5 Vs. Deportivo Baigorrita 0.

Zona «N»: Racing de Colón 2 Vs. B.A.P. 2 y Mariano Moreno 2 Vs. Sp. Barracas de Colón 2  Zona «O»: Singlar 2 Vs. San Martín de Chacabuco 1 y Sports de Salto 0 Vs. Newbery de Rojas 2 

Zona «P»: Juventud de Rojas 2 Vs. Argentino de Chacabuco 0; e Italo Wheelwright 1 Vs. Sarmiento 0.

Zona «R»: CUSA de Salto 1 Vs. Arenales FC 1. Newbery de Junín 4 Vs. 9 de Julio (Ch) 1.

Zona  «S»: Ambos Mundos 2 Vs. Origone 3 y Social de Ascensión 0 Vs. Boca de Rojas 0.

Zona «T»: Rivadavia Chacabuco 1 Vs. River Chacabuco. El Huracán de Rojas 5 Vs. Porteño de Colón 0

Zona «U»: Rivadavia de Junín 0 Vs. Compañía de Salto 0; y Colonial 2 Vs. Argentino de Rojas 2

 

Posiciones

Zona M: Defensores 12, V. Belgrano 7, Peña La 12 4, Dep. Baigorrita 3

Zona N: Racing (C) 10, M. Moreno10, Barracas (C) 5, BAP 2

Zona O: Newbery (R) 13, Sports (S) 8, San Martín (Ch) 4, Singlar 3

Zona P: Juventud (R) 15, Italo 10, Sarmiento 2, Argentino (Ch) 1

Zona R: Newbery (J) 11, CUSA 8, 9 de Julio (Ch) 7, Arenales 1

Zona S: Social 13, Origone 7, Boca (R) 6, A. Mundos 1

Zona T: Porteño 10, El Huracán (R) 8, Rivadavia (Ch) 6, River (Ch) 3

Zona U: Compañía (S) 11, Argentino (R) 7, Rivadavia (J) 5, Colonial 2

Próxima fecha: 6ta fecha y última de la Rueda Integrada

Zona «M»: Defensores de Salto Vs. Peña «La 12» de Chacabuco; y Villa Belgrano Vs. Dep. Baigorrita.

Zona «N»: Moreno Vs. Racing de Colón; y Sportivo Barracas de Colón Vs. B.A.P.

Zona «O»: Sports de Salto Vs. Singlar; y Jorge Newbery de Rojas Vs. San Martín de Chacabuco.

Zona «P»: Italo Wheelwright Vs. Juventud de Rojas; y Sarmiento Vs. Argentino de Chacabuco.

Zona «R»: Newbery de Junín Vs. CUSA de Salto y 9 de Julio de Chacabuco Vs. Arenales FC.

Zona «S»: Social de Ascensión Vs. Ambos Mundos; y Boca de Rojas Vs. Origone.

Zona «T»: El Huracán Rojas Vs. Rivadavia de Chacabuco; y Porteño de Colón Vs. River Chacabuco.

Zona «U»: Colonial Vs. Rivadavia de Junín; y Compañía General de Salto Vs. Argentino de Rojas.

Un reconocimiento a Juani Castro

El gran arquero de Social Juan Ignacio Castro recibió un merecido reconocimiento tras la brillante actuación ante Boca Jrs. de Rojas, donde atajo un penal y tuvo otras intervenciones decisivas.

Al termino del partido el periodista rojense, “Chochito” Barreiro, quien participó como comentarista en la transmisión de FM Encuentro 103.1 junto a Norberto Degirolamo, le hizo entrega de una pelota con distintas frases futboleras a “Superman” Castro, en reconocimiento a su estupenda actuación, considerándolo el Mejor Jugador del Partido.