1_coopertivas_ferre_20

El pasado 12 de septiembre se realizó la jornada de cierre del seminario sobre economía solidaria organizado por el IPESInstituto de Promoción de Economía Solidaria- junto a la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Ferré Ltda., dictado por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, denominado “Pensamiento Crítico para la Acción”.

La convocatoria reunió a numerosas entidades del sector, tanto cooperativas como mutuales, entre otras instituciones, quienes se nutrieron de interesantes y valiosos conceptos sobre la realidad de la economía solidaria y su notable influencia en las comunidades.

La última jornada estuvo dictada por el Arq. Ricardo Muir con la participación de dirigentes y representantes de las siguientes entidades: Grupo de Ayuda Solidaria La Trinidad, Grupo de Mujeres AFA Ascensión, Agricultores Federados Argentinos Subcentro Ascensión, EscoCoop Juvenil Ferré, Cooperativa de Manuel Ocampo, Coopar Arribeños, Cooperativa Eléctrica de Colón, Cooperativa Federada de Villa Cañás, Subsecretaria de Acción Cooperativa, CooPrensa, Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión, Cooperativa Eléctrica de Mariano Benítez, Cooperativa Eléctrica de Ayerza, Mutual Club 12 de Octubre, Grupo de Mujeres AFA Ferré, Mutual Arenales FC y Sociedad Italiana de General Arenales.

Al termino de los talleres se compartió un almuerzo y se entregaron los certificados de participación a todas las entidades, incluso al ex intendente Santiago Rastelli, en reconocimiento a su aporte por el crecimiento de la comunidad. Y como cierre, se presentó el grupo folklórico “La Vanguardia”.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Ferré, Dr. Claudio Urio, comentó: “es la tercer jornada de un ciclo que ha organizado el IPES que nos ha traído a nuestro distrito y a nuestro pueblo en particular la presencia de Ricardo Rouvier y Asociados, una prestigiosa consultora a nivel nacional, y en la última jornada contamos con el Arq. Ricardo Muir, uno de los integrantes del equipo, quien nos ha dado dos partes de este curso que ha sido muy importante por la calidad de los expositores que realmente es muy difícil de conseguir y por la participación muy importante de las entidades del sector”.

Y resaltó “fue una alegría muy grande, no solamente por la presencia de Ricardo Muir y su equipo, sino también porque las cooperativas, mutuales e instituciones del sector nos han acompañado en esta movida que para nosotros es muy importante, ya que este tipo de actividades generalmente las generan las federaciones y no una cooperativa como nosotros”.

Por último expresó: “quiero agradecer a Ricardo Muir y todo su equipo, al IPES que nos ha permitido financiar este evento y terminarlo con un grupo importante de amigos, tratando de despertar el sector cooperativa y mutual para que la gente entienda la importancia que tienen estar entidades dentro de las comunidades, más aún dentro de los pueblos pequeños como los nuestros y que esto sea cada vez más grande y que podamos hacer cada vez más cosas por nuestros asociados”.