beatificacion_brochero

Una inolvidable experiencia de vida, plena de fe y unción cristiana, compartieron un grupo de vecinos de Ascensión en el marco de la esperada Beatificación del Cura Brochero en la provincia de Córdoba ante mas de 200.000 personas.

El grupo estuvo encabezado por el párroco local, Padre José Guadalupe y el Hermano Carlos, acompañados por Coca Porta, Olga Machado, Chola Riego, María Armendáriz, Elda Godoy, Claudio y Sandra Henry, Javier Castillo, Marta Giancane, Gladis Rojas, Gladis Ottone, Quique Orezzi, Pocha Bugallo y Pilin Tapia, quienes viajaron en una combi de transporte Brisa de Alcides Longo, conducida por el chofer Sandro Salvadori.

Los integrantes de la delegación disfrutaron de momentos muy emocionantes, recorriendo y visitando distintos lugares de la región de Mina Clavero, donde el Cura Brochero hizo muchas obras que aún perduran, dejando un legado de fe para todas las generaciones que lo siguieron. En la primera jornada recorrieron los museos temáticos y participaron de una misa en la capilla ubicada en el lugar donde se albergaban, para luego disfrutar de una obra de teatro sobre la vida y obra de Brochero.

En tanto que al día siguiente visitaron la localidad de Panaholma, conociendo una de las capillas fundadas por el nuevo beato argentino, para luego estar presentes en el acto de entrega de las llaves de la ciudad al Cardenal Ángelo Amato, a cargo de la Causa de las Beatificaciones del Vaticano y enviado especial del Papa Francisco, logrando saludarlo algunos de los integrantes de la delegación ascensionense. Luego, por la tarde compartieron una misa.

El sábado participaron en el momento más emotivo con la beatificación del Cura Brochero, previo a participar en una procesión desde las 5 de la mañana hasta arribar al predio alrededor de las 7 hs., donde compartieron un momento muy especial reencontrándose con el Obispo de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli y otros pastores de la Iglesia Argentina, incluso disfrutando de las ocurrencias de Doña Jovita, un personaje cómico costumbrista de Traslasierra en el área de prensa.

Desde las 10 de la mañana se realizó la celebración de la Santa Misa y Beatificación del Cura Brochero, encabezada por el Cardenal Ángelo Amato ante una multitud de fieles de todo el país y del exterior, emprendiendo el regreso después de una tarde recorriendo distintos lugares de Mina Clavero para arribar el domingo a las 7 de la mañana a la localidad de Ascensión.

Los peregrinos expresaron un agradecimiento muy profundo al Padre José Guadalupe y al Hermano Carlos por el acompañamiento y la muestra de fe y amor, al chofer Sandro Salvadori por su responsabilidad y a la Sra. Olga, anfitriona de la casa donde se hospedaron por la predisposición y cordialidad. Como así también a todas las familias y la comunidad en general por las oraciones y bendiciones recibidas en el marco de este histórico acontecimiento de la fe.