El Sindicato de Choferes de Camiones agasajó a todos los hijos y nietos de sus afiliados con una jornada de juegos y entretenimientos con motivo del Día del Niño que se realizó el pasado sábado en el Prado Español de Ascensión con la presencia de la gran familia camionera del distrito.

Los chicos compartieron actividades recreativas desde la mañana, luego almorzaron junto a sus familias, para continuar con mas juegos y el sorteo de fabulosos premios, entre ellos varias bicicletas que fueron entregadas por las autoridades del gremio que encabeza Miguel Gauna a nivel seccional y Hugo Opezzo en el ámbito del distrito de Gral. Arenales.

Conceptos de Miguel Gauna

El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Miguel Gauna, comentó que “tuvimos la oportunidad de compartir una linda jornada junto a los chicos que venimos desarrollando en las localidades de la seccional y tratamos de recompensar con esto el esfuerzo de los trabajadores con su aporte mensual para que este gremio siga creciendo. Y en agradecimiento realizamos estos eventos”.

“Prácticamente el Partido de General Arenales no existía para la Seccional Junín y desde que se incorporó Hugo Opezzo a nuestra organización se ha dado un vuelco extraordinario porque se preocupa muchísimo y está en todos los detalles”, indicó Gauna. Y añadió que “Opezzo es un hombre que en un año ha aprendido lo que muchos dirigentes no aprenden en muchos años. Por eso lo consideramos muy valioso y a tener en cuenta porque tiene una ganas terribles de trabajar. Todos los días está afectado a las cosas del sindicato, que lo lleva en el corazón, y siento una felicidad inmensa de haberlo elegido a Hugo porque se ha ganado nuestro respeto y confianza total”.

Consultado sobre las inquietudes del sector, respondió que “lo más preocupante es el salario del trabajador, ya que no se respetan las tarifas porque una empresa va a $120, otra va a $100 y otra a $90. No podemos combatir en esta primera etapa de nuestra gestión el pago de salarios por convenio colectivo de trabajo ya que todavía están a porcentaje los compañeros. Es una asignatura pendiente que tenemos y que con el paso del tiempo lo vamos a organizar y tener instalado el convenio colectivo de trabajo en todas las empresas. Lo primordial es que las empresas se pongan de acuerdo y peleen las tarifas. De todas maneras, el dialogo siempre existe y tenemos la vocación de ayudar”.

Por último expresó: “un agradecimiento a todos los compañeros y que nos sigan apoyando porque si Dios nos sigue ayudando vamos a ser un gremio a nivel seccional cada vez más fuerte, ya que a nivel nacional y provincial los hechos del compañero Moyano son impresionantes. Queremos seguir trabajando, ya que tenemos una obra social de lujo y vamos a seguir mejorando en la parte sindical con la colaboración de todos los compañeros. Por eso apelamos a que nos sigan apoyando”.