fbpx
Inicio Municipio GENERAL ARENALES – Conmemoraron el 124° aniversario del Partido de General Arenales

GENERAL ARENALES – Conmemoraron el 124° aniversario del Partido de General Arenales

0

Ante una masiva presencia de familias de todo el distrito, se realizaron los festejos del 124° aniversario del Partido de General Arenales en el marco de una agradable jornada que se realizó el pasado 6 de septiembre al aire libre frente al Palacio Municipal con un amplio programa de actividades.

El acto protocolar fue encabezado por el Intendente José María Medina, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Núñez y el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda junto a concejales y consejeros escolares, autoridades policiales y representantes de distintas áreas del gobierno municipal y de las ramas de la educación.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con la inconfundible voz del Prof. Guillermo Arroyo, tuvo lugar la bendición del Padre Leonardo Grazia y una invocación religiosa del Sheij Alejandro Kerim en representación de la comunidad musulmana, para luego proceder a depositar una ofrenda floral al pie del monumento al General Juan A. Álvarez de Arenales por parte del Intendente José M. Medina, el concejal Gabriel Núñez y la consejera escolar, Carla Preciado.

A continuación hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, José M. Medina, tras lo cual se dio inicio al desfile cívico de instituciones educativas y fuerzas vivas del distrito con sus abanderados, desplazándose frente al palco oficial los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, clubes deportivos, academias de danzas y entidades en general junto a efectivos policiales y bomberos voluntarios con sus móviles. Asimismo, participaron las agrupaciones de motos, autos antiguos y pilotos que representan al distrito en el automovilismo. Mientras que El cierre del desfile estuvo a cargo de las agrupaciones gauchas con sus jinetes, carruajes y tropillas que le pusieron el broche de oro ante el aplauso de la masiva concurrencia.

Posteriormente, en el escenario montado en la plaza desfilaron los artistas locales, comenzando con José L. Dadamia, quien interpretó el Himno a General Arenales, dando paso a la brillante presentación de la Banda Municipal de Música que dirige el Maestro Ángel Faré y a las academias y peñas de danza de todo el distrito. También actuaron Javier Ratto, Guillermo Arroyo, Elyanna, Kimey, La Vanguardia, Canto Natural y el joven violinista Bautista Zabaleta, entre otros, concluyendo la fiesta con un cierre espectacular de Los 4 de Córdoba, quienes recorrieron un amplio repertorio de temas folklóricos ante el aplauso de todos los presentes.

Discurso del Intendente

El Prof. José María Medina hizo importantes anuncios durante su discurso, donde comenzó expresando que “tenemos que poner el mayor esfuerzo para que este distrito siga creciendo porque ver algunos años para atrás nos damos cuenta de que ha evolucionado muchísimo y que cada vez esta mas lindo. Y esto no es porque yo este de intendente, sino que es responsabilidad de todos quienes tenemos que mantener limpio el barrio, linda la calle y la vereda. Y ahora lo vamos a ver crecer con mas cordón cuneta y asfalto en todos los pueblos porque queremos llegar a la periferia de los pueblos para se ordenar y mantenerlos lindos”.

En cuanto a la educación sostuvo que “hemos podido llegar con muchas cosas desde el Concejo Escolar y el municipio, ayudando a las escuela en infraestructura para que los maestros puedan trabajar de la mejor manera y los chicos puedan aprender bien, ya que no solo son el futuro, sino que son el presente porque quienes tienen más de 16 años tienen el derecho de emitir su voto y elegir sus representantes. Pero también tienen muchas responsabilidades y tienen que hacerlo a conciencia y tener su propia iniciativa”.

También se refirió a los basurales, reflejando “nos preocupa en todos los pueblos, donde tenemos un basural a cielo abierto que no es de ahora, sino que vienen desde hace muchos años. Hemos hecho un proyecto y compramos una maquina compactadora y ya estamos haciendo la cinta que estará instalada para empezar a hacer todos juntos un programa que diseñaremos con los docentes, los vecinos y los chicos. Desde las escuelas tenemos que empezar a hacerle tomar conciencia a los chicos de cómo tenemos que tirar la basura y colaborar entre todos para tener los pueblos limpios”.

Asimismo enfatizó “otra de las cosas que queremos recuperar es el turismo en la Laguna Mar Chiquita y nos hemos reunido dos veces con los pescadores y esperamos que se sigan sumando para que empecemos de a poco a darle beneficios y comodidades a todos los que concurren a este lugar, donde van alrededor de 600 a la costa. No es algo faraónico sino que se trata de hacer baños, poner plantas e instalar algunas comodidades, hacer un desembarcadero”.

En cuanto a salud pública, remarcó que “hemos hecho un trabajo enorme en cada uno de los pueblos y seguimos luchando por tener la terapia intensiva del Hospital Municipal que es el sueño que queremos cumplir el año que viene sabiendo de la necesidad que tenemos. El lugar ya está en condiciones y hemos hecho las gestiones para que desde el Ministerio de Salud de la Nación nos den el equipamiento y ponerlo en funcionamiento para el distrito”.

“Otra gran ilusión para todos son las viviendas que muchos vecinos están esperando tener en el distrito”, indicó el intendente al referirse a la problemática habitacional. Pero aclaró que “no es un trabajo fácil y no son pocas, ya que son 300 que van avanzando porque después de entregar las primeras 150 nos pusimos a comprar terrenos y a gestionar más viviendas. Es cierto que hemos ido más lento pero nunca nos detuvimos y hemos empezado las ultimas 10 viviendas con movimientos de suelo en La Angelita porque también tenemos que incluir a todos”.

A su vez anunció que “vamos a hacer entrega de las netbooks y vamos a llegar a las 1190, ya que se van a entregar 139 mas el 30 de septiembre que corresponden a la Escuela Secundaria N°5 de General Arenales y a la Escuela Especial Anexo Ascensión. Ese mismo día le vamos a decir a aquellos que está anotados en las 300 viviendas qué día vamos a sortearlas y que día vamos a hacer la entrega de las mismas en todos los pueblos del distrito. Yo se que nos han aguantado mucho pero estamos trabajando en ese sentido porque sabemos la necesidad habitacional del distrito y mas allá de las diferencias estamos trabajando para todos”.

Sobre la seguridad dijo que “hoy tenemos un distrito muy seguro porque todos y cada uno de los policías que vemos circulando en cada uno de los pueblos son vecinos nuestros y también nos cuidan. Ojala que todos colaboremos en esto porque es un trabajo de todos, ya que podemos tener cámaras y dentro de poco vamos a entregar más móviles e instalar mas cámaras, además tenemos la Ayudantía Fiscal que ya está funcionando y vamos a seguir poniendo todo por la seguridad del distrito”.

Y concluyó expresando “los convoco a trabajar unidos por el distrito, dejando de lado el rencor y la envidia que no nos permite crecer como familia y como vecinos. Tenemos que ayudarnos entre todos sin infamia ni difamaciones, sino redoblando el esfuerzo para sacar a relucir los valores de la responsabilidad, el compromiso, la justicia, la igualdad y el amor para seguir creciendo juntos y tener un distrito cada vez más grande”.