En el marco de un emotivo acto realizado el pasado martes 10 de septiembre en la Escuela Primaria N° 1 de General Arenales se conmemoraron los 25 años de labor educativa del Centro de Educación Física N° 57. Y asimismo se celebro el Día del Maestro con la presencia de autoridades de distintos ámbitos; el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina junto al Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango y la Diputada Provincial, Valeria Arata, acompañados por el Director del CEF, Prof. Nelson Bello y la directora del Centro de Formación Profesional, Prof. Liliana Rodríguez junto al Comisario Inspector José N. Espinosa, entre otras autoridades educativas, inspectoras de las distintas ramas de la educación y representantes de varias instituciones

En primer lugar se procedió al ingreso de las banderas de ceremonia de las distintas escuelas , para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y las palabras del Director del CEF, Prof. Nelson Bello, quien precedió al discurso del primer director del establecimiento, Prof. Miguel Leiva.

Posteriormente se realizó la entrega de recordatorios a los primeros directivos, recibiendo los profesores Miguel Leiva, Silvia Crisorio y Elba Ravagnan, para luego entregar reconocimientos a los docentes que durante los 25 años continúan ejerciendo su labor, profesores María Irene Ranalli y José Luis Aguirre. Y a continuación recibió un presente el ex Intendente Municipal, Santiago Rastelli, quien durante su gestión dio un fuerte impulso a la creación del CEF.

El acto prosiguió con la presentación de un esquema de gimnasia deportiva a cargo de alumnos de la Prof, Anabel Orsini de la localidad de Arribeños, quienes demostraron su destreza sobre el escenario, dando paso a una canción en homenaje al Día del Maestro a cargo de alumnos de 5to. año de la Escuela Primaria N° 1, a cargo de los docentes Cristina Zanoni y José Luis Dadamia, interpretando “Mi Señorita”.

Como cierre, se dirigió a los presente la Inspector Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango y entre todo los presentes se cantó el Himno a Sarmiento, en homenaje a todos los docentes en su día, para luego proceder a realizar el brindis con el tradicional corte de la torta aniversario y la lectura de las salutaciones en el marco de este inolvidable momento.

Discurso del Director

El Prof. Nelson Bello expresó entre otras cosas: “Nuestra institución nació hace 25 años por el interés y necesidad de nuestra comunidad, en las cuales se forjaba la idea de la creación de un centro de educación física para nuestro distrito, un lugar donde los niños, jóvenes y adultos encontraran la posibilidad de ocupar su tiempo libre a través de una actividad física placentera y saludable y que la continuaran practicando a lo largo de toda su vida”.

“La tarea no fue sencilla, algunos fueron los obstáculos, otro tanto los sinsabores, pero se lograron sortear y muchos fueron los logros y las alegrías conseguidas. Con mucho orgullo podemos decir hoy que estamos presentes en las 5 localidades con horas propias de distintas disciplinas que concentra alumnos desde los 3 años a personas adultas, brindamos apoyo a otras instituciones, tenemos un predio propio con pista de atletismo e inauguramos recientemente una base de campamento”.

“Muchos son los que han aprendido a nadar en nuestras colonias, otros tantos a contarnos de sus experiencias campamentiles o sus logros deportivos en distintos torneos, esto gracias a la labor del CEF y de los docentes que allí se desempeñan que llegan a 21, además de un docente medico y un personal auxiliar”.

“Todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo de muchos cooperadores que colaboraron y colaboran con nuestra institución, el apoyo del municipio, de clubes, de escuelas y de distintos dirigentes políticos que apuestan a nuestra labor, la ayuda de mucha gente y el gran esfuerzo de directivos y docentes que ponen lo mejor de si para hacer una institución cada vez mejor”.

“Por ultimo, quiero recordar a alguien que nos dejó muy recientemente y que había abrazado nuestra profesión como pocos, haciendo de su vocación de enseñar un verdadero motivo de vida, estando siempre cerca de sus alumnos con la palabra justa y el gesto necesario, poniendo en cada una de sus clase un gran amor. Por esto, Hernán, donde quiera que esté, te pedimos que alumbres nuestros caminos y nos guíes con tu luz en esta ardua tarea que emprendemos todos los días, como vos lo supiste hacer. Muchas gracias”.