El grupo folklórico “La Vanguardia”, que integran Nicolás Ranure, Ignacio Pérez Dall Occhio, Emiliano Bochini, Claudio Cantero, Javier Traverso, Santiago Dall Occhio y Agustín Ranure, vuelve al ruedo con una amplia convocatoria para toda la zona con la tradicional peña criolla que se realizará el viernes 20 de septiembre desde las 21 hs. en el salón “Mi Sol”, ubicado sobre calle Rafael Reta, frente a la plaza, con la presentación de reconocidos artistas del distrito y la región junto al excelente numero central de Mariela Carabajal, una de las herederas de la gran dinastía de artistas santiagueños.

En diálogo con este medio, los integrantes de “La Vanguardia” indicaron que “hicimos una primera peña a fines de junio y decidimos hacer una segunda edición porque tuvo una gran repercusión entre la gente que fue y muchos que se quedaron con ganas, ya que por cuestión de tiempo y espacio no pudimos hacer mucha publicidad.

- Anuncios -

Habrá varios artistas, entre otros va a estar Bautista Zabaleta, Sergio Santacruz de Junín, Mariano Apez de La Angelita y va a venir Mariela Carabajal con su hermano Juan Emilio desde Santiago del Estero. Pudimos conseguir este número que viene un poco apretado de tiempo porque al día siguiente tienen que estar en Tucumán para tocar en el “Carabajalazo” por lo que es un privilegio tener a músicos de esa talla y de nivel internacional en nuestra peña”.

Asimismo expresaron que “la idea es instalar la peña e ir abriendo un poco la agenda cultural de Ascensión con el folklore. Lo armamos para tocar y divertirnos pero también para abrir el camino a las nuevas personas que quieran hacer folklore tanto sea danza o canto porque vamos a tener peñas folklóricas a disfrutar de la velada”.

Y concluyeron diciendo: “la vez anterior la pasamos genial y superamos nuestras metas. Nunca imaginamos que íbamos a lograr esto porque la gente nos apoya y vamos a tratar de redoblar el esfuerzo para que esta peña tenga un poco mas de impulso. Estamos trabajando para que salga lo mejor posible poniendo el corazón en todo lo que hacemos”.