Tal como estaba previsto, el pasado sábado se realizó una cena-show con motivo de celebrar los 87 años de la fundación de la querida localidad de La Angelita. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Arabe ante cerca de 500 personas que le dieron un marco muy importante al acontecimiento, donde estuvieron presentes el Intendente José M. Medina y el Delegado Municipal Mario Capra, entre otros representantes de distintas instituciones de la comunidad.

La concurrencia disfrutó de la excelente atención, de un exquisito menú y una brillante propuesta artística con la actuación de la interprete local, Rocío Godoy junto a Juan Avilez en guitarra; Claudio Cirelli, Mariano Apez junto a su sobrino Nicolás y el grupo folklórico La Vanguardia, para concluir con un baile musicalizado por Matías y los Elegidos de Rojas.

- Anuncios -

En un momento muy significativo se procedió a la entrega de recordatorios

Luego, se realizó el tradicional corte de la torta aniversario que todos compartieron con un brindis por el nuevo aniversario de la localidad de La Angelita.

Conceptos de Mariano Cheddad

El presidente de la Sociedad Arabe, Mariano Cheddad, comentó: “estamos contentísimos porque la fiesta superó nuestras expectativas, llegamos a 500 personas, y la propuesta artística fue espectacular, al igual que la cena donde colaboró muchísima gente, tenemos que agradecer a las autoridades, a mis compañeros de la comisión directiva que le pusieron toda la garra para que sea todo un éxito, como así también muchos colaboradores”.

Sobre la entrega de recordatorios a las personas mayores, expresó: “me sentí emocionado al entregarlos, uno fue para mi abuela Hasna que tiene 94 años y pudo estar acá por cuestiones de salud, estamos muy contentos de que nos hayan acompañado los más grandes, eso nos llena de orgullo”.

Tradicional Baile Arabe

Mariano Cheddad confirmó que el 30 de noviembre se realizará la tradicional velada con motivo de un nuevo aniversario de la Sociedad Arabe. Al respecto dijo: “estamos avanzando en la organización, pensamos en no mas de 500 personas porque tenemos esa capacidad. Por eso invito a comprar las entradas porque están volando desde hace una semana. Contaremso con un show espectacular como todos los años con una orquesta internacional y odaliscas, además de la comida tradicional y todo lo que nos identifica a los árabes de La Angelita”.

La crisis en Siria

Por otra parte, Mariano Cheddad indicó que “nos atraviesa una congoja tremenda y estos días son muy difíciles para nuestra comunidad”, en referencia al conflicto bélico en Siria que pone en jaque a la paz mundial. Y agregó: “lo vivimos como si estuviéramos en Siria y estamos permanentemente colgados de la tele para saber lo que está ocurriendo allá, ya que tenemos parientes directos, tíos, primos y amigos. Es muy feo lo que pasa y le pedimos a Dios que llegue la paz a nuestro segundo país que le dio la vida a nuestros antepasados, ya que mi abuela es venida de allá. La verdad que nos pega muy de cerca”.

“Queremos agradecer a la comunidad cristiana, no solamente en nuestro país, sino también en Siria, ya que están acompañando a nuestro presidente porque esto no es un problema interno sino que viene generado desde afuera por otros países que tiene intereses económicos y financieros sobre Siria, mas allá de que en el fondo pueda existir una diferencia cultural, pero en un plebiscito que se hizo antes que esto sucediera arrojo que un 85% de la población apoya su presidente y eso significa que debe seguir en el poder”, señalo el dirigente de la entidad árabe.

Y concluyó expresando “agradecemos a nuestro Papa Francisco, porque así lo queremos, por la manera que nos está apoyando no solo por su convicción y sentimiento, sino por el sentimiento de la comunidad mundial, está tratando de interceder por la paz del mundo. Eso nos llena de emoción y orgullo y al interceder el Papa va a hacer que esto pronto se termine”.